Comas: Mujer denuncia que hombre disparó a su hija y a la vez reclamaba por una agresión física a su sobrino

El sujeto que le disparó a la niña primero agredió al sobrino de la señora con un palo porque la pelota con la que se encontraba jugando golpeó la puerta de su casa. Él ya se encuentra en investigaciones con la Fiscalía.

Guardar
Simon Barbour loads his starter pistol to scare off bears during a blizzard in Churchill, Manitoba, Canada November 21, 2021. REUTERS/Carlos Osorio
Simon Barbour loads his starter pistol to scare off bears during a blizzard in Churchill, Manitoba, Canada November 21, 2021. REUTERS/Carlos Osorio

Un hombre disparó e hirió a la hija de 9 años de una mujer desde el segundo piso de una vivienda en Comas, luego de que una mamá acudiera a reclamarle por una agresión a otro menor de edad.

La madre fue identificada como Carmen Mandujano Vicente y en diálogo con RPP noticias mencionó que el sujeto llamado Edgar Mora Feijó, primero agredió a su sobrino con un palo solo porque la pelota con la que se encontraba jugando con otros niños golpeó la puerta de su casa ubicada frente a una losa deportiva en Collique.

“Este se ha molestado porque la pelota le ha caído a su puerta, entonces el señor ha salido con un palo a agredir a los niños que estaban jugando afuera. Los niños al ver eso se han corrido, pero mi sobrino se ha quedado parado y el señor ha ido con el palo y le ha tirado. Nosotros, yo que soy su tía y mi hermana, la madre, hemos bajado a reclamar al señor por qué ha tenido que pegar a mi sobrino”, dijo.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre sacó una pistola por la ventana de su casa y disparó en dirección a dos señoras y dos niñas que estaban presentes en los exteriores de la casa, hiriendo a la hija.

“En el transcurso de la discusión, el señor optó por sacar por la ventana, agarró, solamente giró su cuerpo y sacó una pistola y disparó. El señor me ha apuntado para dispararme a mí y justo mi hija venía con una menor de edad, que era mi sobrina. Mi hija la traía porque la bebita estaba llorando. Mi hija se percata que el señor saca la pistola (...) justo en ese momento dispara el hombre y mi hija lo único que hace es agarrar a su prima e irse corriendo a casa de mi mamá”, afirmó.

Carmen precisó que cuando su hija llega a la casa de su abuela recién se percatan que estaba herida.

“Lo único que decía mi hijita es ‘a mi mamá le han disparado’, ahí mi hijita soltó a su primita y lo único que decía mi hija ‘mi pecho, mi pecho’. Cuando mi mamá y mis tías la miran se percatan que la bala le había rozado el pecho”, lamentó.

Al final, Mora Feijó fue trasladado a la Fiscalía tras ser detenido por la Policía.

CÓMO DENUNCIAR UNA AGRESIÓN FÍSICA

PASO 1: ¿QUIÉN PUEDE DENUNCIAR?

La víctima o cualquier persona que conozca de la violencia. La denuncia puede ser presentada en forma verbal o escrita. Es importante que lleve su documento de identidad (DNI). Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).

PASO 2: ¿DÓNDE SE DENUNCIA?

En la Policía Nacional:

A través de cualquier comisaría, de preferencia del sector en el que vive o donde han ocurrido los hechos. La comisaría recibe las denuncias por violencia familiar y realiza las investigaciones preliminares y las notificaciones correspondientes. Está facultada para allanar el domicilio del agresor en caso de flagrante delito o de muy grave peligro.

En el Ministerio Público:

Ante el Fiscal Provincial de Familia o Mixto que corresponda. Tramita las peticiones escritas o verbales o por emisión del atestado policial. También puede actuar de oficio ante el conocimiento de los hechos.

En el Poder Judicial:

El Juez de Familia Mixto o de Paz, según sea el caso, es quien recepciona las acciones por violencia familiar.

PASO 3: CERTIFICADOS DE SALUD FÍSICA Y MENTAL

Una vez registrada la denuncia deberá prestar su manifestación o declaración con presencia del Fiscal Penal de turno y, con el Oficio que le entregan, deberá concurrir a los servicios señalados para los exámenes correspondientes con un médico legista o un psicólogo.

En caso de violencia sexual se recomienda a la víctima que no se cambie de ropa, ni se bañe antes de pasar los exámenes médicos.

Los certificados son otorgados de forma gratuita por los médicos del Ministerio de salud, el Seguro social, el Instituto de medicina legal y los Municipios.

PASO 4: MEDIDA DE PROTECCIÓN INMEDIATA

Recibida la petición u oficio de los hechos, el Fiscal deberá dictar las medidas de protección inmediatas que garanticen la integridad física, psíquica y moral de la víctima.

VIDEO DEL CASO

El agresor salió primero a golpear a los que estaban jugando frente a su casa. De pronto sacó un arma y disparó a la niña de 9 años al punto que la madre de la pequeña también resultó agredida cuando este fue detenido. Video: América Noticias.

SEGUIR LEYENDO

Guardar