Luego de conocerse que el presidente Pedro Castillo, concedió una entrevista al periodista César Hildebrant, el director del semanario “En sus Trece”, dio detalles de la larga conversación que tuvo con el mandatario.
Tras este encuentro, Hildebrant cuestionó que haya personas dedicadas a crear inestabilidad y que buscan “quebrar” su Gobierno.
“La imagen del presidente está más o menos dibujada: es la imagen de alguien que evade algunos temas y que sin embargo conserva un cierto candor en otros, pero que, en el plano general, deja una impresión muy confusa, por eso yo puse en el encabezado de la entrevista que el público sabrá juzgar porque cada uno va a hacer la interpretación que sus instintos le demanden”, manifestó para RPP.
“A Castillo lo está aquejando este ensimismamiento del poder, la soberbia que implica estar en un Palacio, rodeado de gente, de servidores, y eso se ha dado. (Con otros presidentes) me encontré siempre con el mismo fenómeno: el fenómeno aquel de que estas personas encumbradas con el voto popular hablan consigo mismo y sus allegados”, agregó.
En entrevista el reconocido periodista destacó que el mandatario se mostró “como es” en la conversación que tuvieron en Palacio de Gobierno. Pese a ello, reconoció que “preocupan algunas cosas”. Asimismo, opinó que el presidente podría reconocer como una “derrota” que el Congreso le haya cerrado el paso a la Asamblea Constituyente.
“El presidente en eso sí, con bajalenguas, admite que a la hora de la derrota, aunque no la quiera llamar así, tendrá que reconocerlo. Políticamente lo que ha hecho el Congreso es cerrarle la puerta y entonces el referéndum, convocado por el pueblo y sus calles, ha terminado”, comenta.
“Hay una especie de auto ceguera, una ceguera autocompasiva y narcisista para no ver lo que está sucediendo. El entorno lo blinda, la vanidad que confunde y él cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento de sus enemigos”, añadió.
Durante esta entrevista, Castillo Terrones indicó que no se siente decepcionado consigo mismo. No obstante, reconoció que “a veces uno se equivoca y uno aprende de los errores”, al ser consultado si designar a Guido Bellido o a Bruno Pacheco fue su peor error al momento de designar a sus funcionarios públicos.
PEDRO CASTILLO ASEGURÓ QUE NO CONOCE A KARELIM LÓPEZ
Durante la entrevista que ofreció Pedro Castillo a Cesar Hildebrant, el mandatario aseguró que no conoce a la empresaria cuestionada, Karelim López.
“La señora Karelim López no es mi amiga... Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral”, aseguró en la entrevista publicada este viernes en el semanario “Hildebrandt en sus trece”.
Sobre el cumpleaños de su hija, aseguró que él desconocía todo la organización que habían realizado.
“Para mí también fue una sorpresa eso. Nosotros nos trasladamos a Tacna y en la tarde llegamos a despachar y siempre los cumpleaños de la familia se han hecho tomándonos un café, de una forma sencilla y familiar. Después yo me enteré que fulano y zutano habían organizado una fiesta. Pero yo no planifiqué nada de eso”, destacó.
SEGUIR LEYENDO