Google Maps: qué pasa si buscas estas coordenadas en las Líneas de Nasca

En redes sociales se compartió un curioso dato que puedes comprobar por ti mismo en la aplicación Google Maps.

Guardar
La página Capitán Perú compartió
La página Capitán Perú compartió un dato curioso que se puede encontrar en la aplicación de Google.

En las redes sociales puedes encontrar un sinfín de datos curiosos sobre diversos temas, ya sea de entretenimiento, cultura, deportes y hasta política. En los últimos días, una página de Facebook en Perú compartió una información sorprendente sobre lo que uno puede encontrar en Google Maps, el servicio gratuitos de mapas para hallar direcciones, rutas sin tráfico, y más.

El perfil de Capitán Perú, dirigido por el peruano Rafael Aita, compartió en su perfil unas coordenadas para que sus seguidores puedan hacer la búsqueda en la aplicación de Google. Esta se ubica en el territorio donde están las enigmáticas Líneas de Nasca, uno de los atractivos turísticos que se mantienen conservados pese al tiempo, las cuales han sido protagonistas de estudios para determinar su origen.

Aunque en la mayoría de testimonios, estas creaciones habrían sido generadas por los antiguos habitantes del Perú, otros sostienen, incluso con teorías, que habrían recibido la ayuda en tecnología y edificación por parte de “seres extraterrestres”. Parte de esas teorías fueron expuestas en algunos especiales transmitidos en el programa Alienígenas ancestrales de History Channel.

Para poder seguir la ruta recomendada por Aita, tenemos que seguir una serie de pasos y de esta manera, lograr ver lo que se esconde en uno de los territorios al sur de nuestro país. ¿Estás listo?

GOOGLE MAPS - COORDENADAS

Sigue estas indicaciones para poder ubicarte en el lugar correcto del mapa que proporciona Google Maps.

- Ingresa a Maps desde tu computadora o app del celular.

- Al lado izquierdo encontrarás una caja de búsqueda que indica “Buscar en Google Maps”. Ahí vamos a escribir la siguiente coordenada 4°47′25.6′'S 75°00′52.8′'W

- Hacemos clic en la lupa de búsqueda y apreciaremos en pantalla el indicador rojo de la ubicación ingresada.

- Para poder ver mejor la zona, vamos a ir a la parte inferior que dice “Capas” y seleccionaremos la opción de “Satélite”.

- Finalmente, con nuestros dedos o el mouse, haremos zoom para apreciar la zona con más detalle.

La página Capitán Perú compartió
La página Capitán Perú compartió un dato curioso que se puede encontrar en la aplicación de Google.

¿QUÉ SE VE EN GOOGLE MAPS?

Las coordenadas se ubican en la zona donde se encuentran las Líneas de Nasca. Según lo precisado por el escritor Rafael Aita en su página de Facebook, se logra ver el rostro de una mujer, el cual tendría las características de María Reiche, arqueóloga alemana nacionalizada peruana, y considerada la mayor estudiosa de esa zona, a la cual dedicó gran parte de su vida.

Los seguidores de Capitán Perú en la red social compartieron capturas de lo que se ve en la pantalla, quedando sorprendidos por el rostro que se encuentra ahí. Pero, ¿se trata de una creación verdadera o se puede engañar al Maps? Según la información que proporciona la aplicación, se trata de una imagen capturada por el satélite de Google en el territorio peruano.

La página Capitán Perú compartió
La página Capitán Perú compartió un dato curioso que se puede encontrar en la aplicación de Google.

¿QUIÉN ES MARIA REICHE?

María Reiche inicia una vida dedicada al estudio e investigación de las Líneas de Nasca a partir de 1946, estimulada por los estudios del arqueólogo americano Paul Kosok. Luego de dos años en el Perú, decide establecerse en Lima ofreciendo servicios de profesora de alemán. Este es el motivo del contacto con el estudioso, a quien ayuda en sus investigaciones sobre el terreno enigmático en el sur del país.

Los nuevos dibujos descubiertos y sus investigaciones para determinar un patrón de medida, son expuestos en su primer libro “El Misterio de las Pampas”, que tiene considerable éxito. Esto le permite hacer una segunda edición en inglés, con lo que da dimensión internacional a sus investigaciones.

La difusión de sus descubrimientos atrajo turistas, quienes con su ingreso empezaron a deteriorar la zona, con lo que se complicó su preservación. A causa de esto, en 1970, el Instituto Nacional de Cultura declaró como zona protegida las Pampas de Nasca.

SEGUIR LEYENDO

Guardar