El derrame de unos 6 mil barriles de petróleo en la costa de Ventanilla ha provocado un verdadero desastre ecológico. Para Bruno Pinasco, el Gobierno de Pedro Castillo tiene gran responsabilidad en la expansión de estos residuos, pues no actuó de manera inmediata y tampoco pidió ayuda internacional.
A través de su cuenta de Instagram, el conductor de televisión expresó toda su indignación por lo que sucedió el último fin de semana en la Refinería La Pampilla de Repsol.
“El derrame de petróleo en nuestras costas de ventanilla es espantoso, es mucho más grave de lo que nos han mostrado, han tratado de minimizar el impacto ecológico de este hecho”, escribió en un primer momento.
Luego Bruno Pinasco indicó que al Gobierno no le importa el desastre ambiental ocurrido en las costas de Lima, asegurando que al presidente Pedro Castillo lo único que le interesa en estos momentos es asignar a sus más allegadas en diferentes puestos públicos.
“Pero claro el señor que está en Palacio de Gobierno lo único que le importa es colocar a su gente en ministerios y entidades. ¿Dónde está el Gobierno? Ya debería estar todo un despliegue nacional e internacional tratando de arreglar este desastre, pero por supuesto al lápiz le importa un pepino. Doloroso ver a la gente con recogedores y escobas tratando de limpiar nuestras playas”, indicó.
La publicación del conductor de Cinescape causó gran indignación en las redes sociales, pues cientos de usuarios lo cuestionaron por no mencionar a la empresa Repsol en su mensaje, el cual es el principal responsable del vertido de petróleo en el mar por no avisar a tiempo sobre lo sucedido.
De acuerdo al ministro Rubén Ramírez, la Refinería La Pampilla indicó que el incidente era mínimo, y que abarcaba solamente 2.5 metros. Sin embargo, se pudo verificar que esto no era así, sino que el derrame se había extendido en un radio de tres kilómetros por todo el litoral costero.
“Bruno Pinasco acaba de enterarse que hay derrames de petróleo en el país solo porque ocurrió en Lima, ¿A quién culpará cuando de entere de los anteriores?”, “El tinte, la orientación y el voto, no tienen que ver con qué Bruno Pinasco evada la culpa de Repsol y nunca pierda la oportunidad de ver lo negativo al gobierno”, son algunos de los comentarios.
EDITÓ SU PUBLICACIÓN
Al darse cuenta de las críticas que estaba recibiendo en redes sociales, Bruno Pinasco tomó la decisión de editar su publicación original y mencionar a la empresa Repsol como una de las responsables de este desastre ecológico, por lo que le pidió que se haga también cargo.
“Nadie le quita la responsabilidad a Repsol, que le caiga toda la justicia y respondan por su negligencia, pero el Gobierno de turno tiene que tomar acción, usar su logística. Dejen de mirar al costado. Pedir ayuda internacional y hacer algo por favor”, mencionó.
SEGUIR LEYENDO: