Llegó el día. Matteo Pérez Vinlof, de raíces peruanas, fue oficializado por el Bayern Munich. El futbolista de 16 años estará por las próximas temporadas en tienda alemana. Con esto se suma a la lista de representantes nacionales que defendieron la camiseta de los ‘bávaros’.
“El Bayern Munich ha firmado al jugador nacional junior sueco Matteo Pérez Vinlof. El lateral izquierdo de 16 años se muda del departamento junior de la primera división Hammarby IF a Múnich y firma un contrato a largo plazo”, escribió el conjunto alemán en su página web.
Asimismo, informó que el joven futbolista estuvo una semana a prueba en el centro de rendimiento. Ahora el actual integrante de la sub-17 de la selección sueca vivirá en un internado en el campus del FC Bayern y se integrará a los entrenamientos de la sub-19 este miércoles.
HALAGOS PARA MATTEO
“Con Matteo hemos fichado a un jugador muy interesante y emocionante para nuestros equipos juveniles. Nos convenció con sus apariciones en los entrenamientos de prueba, entre otras cosas, y reforzará a nuestros equipos juveniles en la posición de lateral izquierdo. Nos complace dar la bienvenida a otro talento prometedor al campus”, expresó Holger Seitz, director deportivo del FC Bayern Campus.
El defensor disputará su tercera liga. Se inició jugando en Brommapojkarna de Finlandia, después firmó su primer contrato como jugador profesional en el equipo de Zlatan Ibrahimovic, Hammarby. Ahora afrontará uno de sus retos más grandes de su carrera y se deberá adecuar rápidamente al estilo de juego de los alemanes.
En la noticia publicada de Bayern se nota que es considerado como jugador de Suecia, puesto que ha defendido los colores de ese país en la sub-17. Pero todo podría cambiar en el futuro, es más ya tuvo un acercamiento con la ‘bicolor’ en el 2019 cuando se encontraba entrenando en las instalaciones de Sporting Cristal.
Por otro lado, Matteo ha tenido contacto con futbolistas ‘incaicos’. Como es el caso de Claudio Pizarro. Asimismo, Sergio Peña y Didier La Torre. Esto se pudo conocer debido a que compartió fotos en sus redes sociales con ellos.
OTROS PERUANOS EN EL BAYERN
Claudio Pizarro es un ídolo en el club alemán. En el 2001 firmó después de su paso por el Werder Bremen y permaneció durante cinco años. Luego volvería en el 2012 y pasaría dos temporadas. Disputó un total de 327 partidos, en los cuales anotó 125 goles y dio 53 asistencias.
Respecto a títulos, ‘Pizza’ logró levantar 20 trofeos. 8 Bundesliga, 5 Copa de Alemania, 2 Copa de la Liga, 1 Supercopa de Alemania, 1 Copa Intercontinental, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Con esto se convirtió en el peruano con más distinciones en la historia.
Paolo Guerrero hizo su debut en el fútbol profesional con el Bayern de Munich. El ‘Depredador’ dio el salto al viejo continente desde las canteras de Alianza Lima. Su estadía fue del 2002 hasta el 2006. Alineó en 69 encuentros, anotó 49 goles y asistió en dos oportunidades. Se coronó cinco veces con los alemanes.
Estos dos delanteros no son los únicos que pasaron por las filas del conjunto rojo. A ellos se le suman Pierre Larrauri, que con 13 años arribó a la institución alemana. El hermano menor de Claudio, Diego Pizarro también estuvo en las canteras.
SEGUIR LEYENDO