Paolo Guerrero mantiene abierta la posibilidad de regresar a Alianza Lima, club que lo formó desde niño tras las últimas informaciones sobre su posible fichaje.
Paolo Guerrero mantiene una larga conversación con los directivos de Alianza Lima para hacer factible su regreso al equipo blanquiazul.
Paolo Guerrero manifestó en distintos momentos de su carrera que era una tarea pendiente regresa a Alianza Lima, y la idea tomó fuerza luego que la actual administración del club logró la vuelta de Jefferson Farfán.
Precisamente, en día de la presentación de Jefferson Farfán como jugador de Alianza Lima en el primer trimestre del 2021, el atacante prometió que “lo iba a traer” para cumplir el sueño de jugar juntos.
Cabe precisar que Paolo Guerrero ha manifestado, después de su desvinculación del Internacional de Porto Alegre (Brasil), que su prioridad era recuperarse de su lesión a la rodilla y seguir jugando en el exterior, pero no descartó a futuro jugar por Alianza Lima.
Las gestiones y las consultas desde Alianza Lima por Paolo Guerrero han tomado un nuevo impulso. El tiempo trascurrido ha permitido tener más certezas sobre su recuperación física y la ausencia de una oferta seductora para el capitán de la selección peruana, han permitido el avance de las negociaciones.
ACUERDO DE PALABRA
Por lo pronto, y lo último que se ha conocido sobre Paolo Guerrero y las tratativas con Alianza Lima es que hay un acuerdo de palabra y el monto salarial está acorde a las pretensiones de ambas partes y no es impedimento para firmar su contrato con la institución blanquiazul.
Es decir, hay acuerdo entre Paolo Guerrero y Alianza Lima. La firma está condicionada o a la espera de una posible oferta del exterior que cambie las prioridades del atacante peruano de 38 años.
Los términos y condiciones están consensuadas en su mayoría entre Paolo Guerrero y Alianza Lima, que tiene a su favor la participación en la Copa Libertadores 2022. El contacto entre las partes se mantendrá durante los próximos días. Las ofertas del exterior están sujetas a la recuperación del atacante, que se espera sea a plenitud en febrero, y al cierre del mercado de pases en las próximas semanas.
En el Perú y la Liga 1, el cierre del libro de pases todavía será el 8 de marzo del 2022, este es otro detalle que permite que la finalización de las negociaciones se mantenga en espera.
SEGUIR LEYENDO