Momentos de terror vivieron los pasajeros de un bus de la empresa Sagrado Corazón de Collique cuando un delincuente subió a la unidad de transporte para arrebatarles sus pertenencias; sin embargo, la suerte no estaba con el malhechor quien fue retenido por los usuarios cuando este intentaba escapar por la puerta delantera del vehículo. Minutos después aparecieron los cómplices del sujeto, quienes amenazaron a las víctimas para que liberaran al delincuente que acostumbra delinquir en aquella zona de Los Olivos.
Como suele suceder todos los días en el paradero de Pro , los buses y combis que transitan la zona recogieron pasajeros, solo que en este caso uno de ellos era un criminal que buscaba arrebatar las pertenencias de quienes sí esperaban trasladarse a otro punto de la ciudad con total tranquilidad. Cuando el chofer del bus se percató que sus pasajeros estaban siendo víctimas de un ataque, optó por cerrar la puerta delantera del vehículo, la misma por donde el facineroso planeaba huir.
Solo y atrapado, quien hace minutos suponía una amenaza para la seguridad ciudadana se encontró indefenso ante el grupo de pasajeros que ahora lo tenían retenido dentro del bus. Ahí fue agredido por un grupo de sus víctimas hasta que sus secuaces aparecieron en los alrededores reclamando que se entregue a su compañero. “Da la cara, cochino”, se le oye decir a una mujer que graba al sujeto quien muestra el rostro ensangrentado. ¿A quién amenazas, encima que robas? ¿No te da vergüenza?”, repetía la afectada.
El bus fue rodeado por hombres que amenazaban constantemente a los pasajeros. Las imágenes difundidas no muestran que estos portasen armas, pero sí se logró ver que recogían lo que estaba a su alrededor para amedrentar a los que se encontraban dentro del bus. Algunos cogieron bloques de cemento que se encontraban en el piso mientras que otros usaron ladrillos que supuestamente lanzarían a las ventanas para romperlas.
SITUACIÓN PELIGROSA
“Oye ¿qué pasa? A mí me ha querido robar, me ha roto mi celular”, se oye a la misma mujer gritar cuando esta se percata que los delincuentes que rodean el bus empiezan a dañarlo. Los videos recopilados de la escena muestran cómo estos empiezan a rodear el vehículo, algunos se ponen delante de este y amenazan con romper la luna que está frente al asiento del conductor, pero este no está presente. Según se deja oír en las grabaciones, el chofer se habría ido con la policía.
Ante los insultos y amenazas de los secuaces, los pasajeros dejaron que el delincuente retenido escape, pero no podían abrir la puerta del vehículo. “No se puede abrir la puerta. El policía se lo ha llevado”, gritaban para explicar que la puerta solo podía ser abierta por el conductor y que ellos no podían hacer nada. Ante la incomprensión de quienes lo rodeaban optaron por otra solución. “Se ha ido el policía con el chofer. No se puede abrir la puerta. Todo se está transmitiendo en vivo. ¡Que salga por la ventana! ¡Todos son secuaces de este delincuente!”, gritaba uno de los pasajeros antes de que el malhecho escurriera su cuerpo por la ventana del vehículo.
Superado el incidente, los pasajeros prefirieron no brindar declaraciones por temor a las represalias que podrían sufrir ya que vieron que la delincuencia era organizada en la zona. “Es normal. A veces suben hasta tres. El que coge, sale y los otros van de apoyo atrás”, señaló un transeúnte de la zona quien, además, confirmó que los delitos son pan de cada día en el cuestionado paradero de Pro.
SEGUIR LEYENDO