Esta madrugada, unos delincuentes ingresaron a una pollería en el distrito de Santa Anita y se llevaron más de 20 mil soles en artefactos. Esto ocurrió en la quinta cuadra de la avenida imperial del distrito ya mencionado.
Los malhechores aprovecharon que no había seguridad e irrumpieron en el negocio por una ventana y se llevaron televisores, microondas, licuadoras y hasta la caja registradora.
Esta pollería tan solo tenía mes y medio de inaugurada, por ello los artefactos estaban prácticamente nuevos.
El propietario de la pollería conversó con RPP y manifestó su tristeza por el asalto, acusó que la zona no cuenta con vigilancia.
“La delincuencia está caótica. Es terrible. Serenazgo solo se le ve cuando hay cámaras o van a hacer un desfile, creo. No se les ve”, manifestó visiblemente molesto.
Esta es la segunda vez que el empresario sufre un asalto. En agosto pasado su negocio, que entonces era una florería, fue robado a plena luz del día por delincuentes, que se llevaron aproximadamente cinco mil soles.
LE ROBAN 7800 SOLES DE SU CUENTA DEL BBVA A MUJER
Con engaños brindó información personal, creyendo que era el número de la entidad bancaria ya que era el mismo, en un nuevo caso de robo cibernético en Perú. Como resultado, Huby Llanos fue víctima del robo de 7 mil 800 soles de su tarjeta de crédito que no usaba. Se enteró que fue utilizado en una casa de apuestas.
Decidió atender a la llamada porque provenía del número 595-0000 que es el mismo que aparece detrás de su tarjeta del BBVA. Añadió que esa conversación ocurrió a las 5:46 p.m. del día miércoles 12 de enero. “Tengo la tarjeta [de crédito] en la casa que nunca la saco, nunca la uso y verifico que el número que me está llamando coincide con el número [que aparece detrás] de la tarjeta y dije efectivamente es del banco”, dijo a América Noticias.
La joven declaró a América Noticias que el delincuente la llamó para supuestamente alertarle sobre una posible sustracción de dinero de sus cuentas bancarias. El interlocutor le dijo que un celular desconocido intentaba ingresar a sus cuentas. Además, él le proporcionó información completa de todos sus movimientos bancarios para mostrar confianza a la agraviada.
“Me dijo ‘esta es la cuenta de usted y tiene tanto en su cuenta de ahorro. Hizo este último movimiento en la cuenta de ahorro’. Luego me dijo ‘usted tiene una tarjeta de crédito’ y yo respondí que esa tarjeta está pagada y nunca la usé”, señaló Huby Llanos.
Ella, confiada le proporcionó todos los datos pedidos hasta que le dijeron que “ya estaba todo”. “Le brindé los códigos de 6 dígitos y me dijo ‘señorita, su tarjeta está pagada y bloqueada’”, añadió.
Fue cuando, dos horas después de culminar la llamada, fue notificada de un movimiento inusual en su cuenta bancara: otro número la llamó, este era un trabajador del banco que le confirmó la extraña transferencia de los 7 mil 800 soles en su tarjeta de crédito.
“Me dicen ‘tu tarjeta ha tenido un movimiento inusual de tu tarjeta de crédito cuya totalidad son 7.800 soles’. Le dije que hace unos minutos me acaban de llamar y me dicen ‘no, recién la estamos llamando del banco’”, agregó.
Tras descubrir que fue engañada, Huby Llanos, de acuerdo con el matinal descubrió que el dinero robado de su tarjeta fueron gastados en una casa de apuesta.
Ella presentó su denuncia al BBVA para exigir la devolución de su dinero, presentó todas las pruebas en cómo fue engañada por estos ciberdelincuentes. Huby Llanos, no descarta presentar su denuncia ante la división de estafa de la Dirincri para evitar que otras personas sean víctimas de la misma modalidad.
SEGUIR LEYENDO