Real Madrid puso el 2-0 frente a Athletic Club en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita por final de Supercopa de España 2022. Esto con gol de penal del delantero Karim Benzema. El árbitro revisó el VAR y determinó mano de Yeray en el área de los ‘leones’.
Ocurrió a los 52′ del segundo tiempo. Karim Benzema apareció por el borde del área de Athletic Club y remató con dirección al arco, pero el esférico impactó en el brazo del defensa Yeray. Si bien continuaron jugando unos segundos, el árbitro terminó revisando el videoarbitraje.
El juez no tuvo dudas cuando vio las imágenes y cobró penal a favor de Real Madrid. Karim Benzema se paró frente a la pelota y remató a la mano derecha del meta Unai Simón, quien voló para ese lado, pero no pudo evitar el tanto de los ‘merengues’ por Supercopa de España.
Una gran definición de Karim Benzema para el gol de la tranquilidad en Real Madrid, equipo que tuvo las llegadas más claras a lo largo del encuentro. Al final el marcador no se movió más y alzaron el trofeo.
INFORMACIÓN PREVIA
‘Blancos’ y ‘leones’ miden fuerzas por el título de Supercopa de España 2022, en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita. Si bien los de Carlo Ancelotti parten como favoritos, no se debe confiar ante los de Marcelino. Cualquier cosa puede pasar.
Real Madrid fue le primero en clasificar a esta instancia del torneo. Para ello tuvo que superar a Barcelona en un partidazo: 3-2 con agónico gol de Federico Valverde en tiempos suplementarios. 2 de sus tantos fueron de contragolpe con Vinicius y Karim Benzema de protagonistas.
Athletic Club, por su parte, tampoco la tuvo fácil. Arrancó perdiendo con Atlético Madrid y, a 15 minutos para el pitazo final, remontó 2-1 con jugadas de balón parado. Yeray (77′) y Nico Williams (81′) se encargaron de darle la victoria a los ‘rojiblancos’.
La última vez que se vieron las caras, Real Madrid se impuso 2-1 ante Athletic Club por la jornada 21 de LaLiga Santander (22 de diciembre de 2021) en condición de visita. Aquel día, Karim Benzema anotó doblete para los ‘merengues’. Oihan Sancet descontó en el local.
SEGUIR LEYENDO: