Lima cada vez más inseguro y peligroso. No solo el covid-19 cada día es una preocupación para la población ante el incremento de contagios, sino el aumento de la delincuencia es preocupante. Esta vez, en el distrito de Surco, el personal de Serenazgo salvó a un delincuente de ser quemado por los vecinos que estaban muy enojados, ya que lo encontraron en pleno hurto intentando robar una casa con un arma de juguete.
Como sucede en provincia, donde los ronderos toman la justicia con sus propias manos, los vecinos de Surco hicieron los mismo cansados del incremento delincuencial en la zona, sin embargo, personal de serenazgo evitó que quemen al delincuente.
Y es que, el sereno Jhonny Puga realizaba su ronda de rutina, cuando en la avenida Los Eucaliptos, en el distrito de Surco varios vecinos lo convocaron para informarle que habían detenido al delincuente identificado como Jhonatan Solano Campos.
Dicho sujeto había sido atado de pies, manos y desvestido de la cintura para abajo, luego de que los vecinos lo intervinieran y lo agarran a golpes hasta reducirlo. Según precisaron, el delincuente había llegado en una mototaxi azul.
Injerencia de Serenazgo
Al momento que el sereno Jhonny Puga se acercó al punto donde tenían retenido al ladrón, este le pidió ayuda porque temía que lo quemen. El agente de seguridad alertó al Centro de Control de Operaciones de Santiago de Surco para pedir refuerzos y sus compañeros llegaron al lugar y evitaron que los pobladores tomen justicia con sus propias manos.
“En un movimiento que hizo, se le cayó el arma que resultó ser un juguete. El detenido me pidió ayuda, porque escuchaba a personas que gritaban: ¡Quémenlo, quémenlo!”, detalló el agente de seguridad de Surco.
Tras unos minutos, Serenazgo liberó al facineroso y lo pusieron a disposición de la Comisaría de Mateo Pumacahua, hasta esa dependencia policial llegó el propietario de la casa en la que fue sorprendido el delincuente, a fin de poner su denuncia.
Surco distrito peligroso
Ojos, hace unos días en dicha jurisdicción, dos sujetos abordo de una moto lineal fueron intervenidos por los serenos del distrito de Santiago de Surco tras una persecución por la avenida Caminos del Inca y Vía Evitamiento, ambos eran acusados de asaltar a un vecino fingiendo ser repartidores de delivery.
SEGUIR LEYENDO