La situación de Pancho Rodríguez, quien fue impedido de ingresar al país y retornado a Chile, ha preocupado no solo a los fans de Esto es Guerra, sino también a los demás chicos reality de nacionalidad extranjera que residen en Perú desde hace un buen tiempo.
Como se sabe, Esto es Guerra, Combate y Bienvenida la Tarde, los realitys de competencia más recordados por el público, albergaron a talentos de diversas nacionalidades como Facundo González, Korina Rivadeneira, Julián Zucchi, Ignacio Baladán, entre otros, quienes supieron cómo ganarse el cariño de los televidentes programa a programa.
Pero no todo es color de rosa. Pese a la popularidad y a la buena acogida que tuvieron en el país, muchos de ellos estuvieron en la mira de la Policía de Extranjería. Incluso, algunos están impedidos de pisar el territorio peruano. A continuación, te contamos de quiénes se tratan y qué problema tuvieron con Migraciones.
PANCHO RODRÍGUEZ
El primero en nuestra lista se trata del chileno participante de Esto es Guerra. Luego de vacacionar con sus hijas en su país de origen, el chico reality intentó regresar al Perú, pero fue retenido durante tres días en el aeropuerto Jorge Chávez por haber incumplido las reglas de conducta al participar de la fiesta de Yahaira Plasencia en plena pandemia de COVID-19.
A Pancho no le quedó de otra que volver a Chile e informó a través de sus redes sociales que se le ha prohibido entrar al país por 5 años, hecho que le parece injusto porque, según cuenta, ya se disculpó públicamente y pagó la multa que se le impuso meses atrás.
KORINA RIVADENEIRA
En el 2017, la modelo venezolana estuvo a punto de ser deportada por trabajar en el país durante cuatro años con visa de turista. En medio de este problema migratorio, Korina se casó en Huaral con Mario Hart y estuvo en la clandestinidad por más de dos meses hasta que consiguió quedarse en el país.
En noviembre de 2021, el Juzgado de Familia de Huaral declaró nulo el matrimonio entre Korina Rivadeneira y Mario Hart, por lo que podrían enfrentar un juicio por fraude procesal. Sin embargo, la abogada de la pareja aseguró que nada de eso era posible y que la venezolana tiene luz verde para permanecer en el país al ser madre de una niña peruana.
PALOMA FIUZA
En el 2013, la brasileña fue blanco de denuncias que aseguraban que trabajó en Perú de manera ilegal al poseer una visa de turista. También se dijo que Paloma Fiuza había recibido una carta notarial por no regularizar la academia de baile que tenía con Zumba, quien era participante de Combate.
Sorpresivamente, la garota se casó con Jenko del Río, entonces presentador de Hola a Todos, con quien tenía menos de seis meses de relación. La boda se realizó en secreto en Huaral, al norte de Lima. Aunque Jenko aseguró que el matrimonio fue por amor, terminó admitiendo en el 2020 que se casó con Paloma para que ella consiguiera los papeles de residencia.
KRAYG PEÑA
Al igual que su ex Korina Rivadeneira, el venezolano fue fichado por la Policía para ser deportado. Esto sucedió luego que se emitiera una resolución de Migraciones que cancelaba su residencia en el país por, presuntamente, haber brindado información falsa para hacer un cambio migratorio de turista a trabajador.
La pesadilla del venezolano acabó cuando logró demostrar ante la ley que estaba dentro de lo legal. Hoy en día, Krayg Peña se encuentra alejado de los reality de competencia y se encuentra viviendo en las Islas Canarias de España.
EYAL BERKOVER
En el 2017, modelo israelí fue intervenido por la Policía de extranjería mientras caminaba por la calle con su entonces enamorada Nair Bravo. Eyal se resistió a la autoridad y se aferró a las rejas de un edificio para no ser detenido. Según las Migraciones, el excombatiente estaba en calidad de turista y su permiso de trabajo seguía en trámite.
Para su alivio, el Poder Judicial declaró fundada la medida cautelar que presentó la defensa del modelo, quien pudo quedarse en el país sin problemas.
JULIETA RODRÍGUEZ
A diferencia de otros chicos reality, la argentina sí fue expulsada del Perú en el 2017 y actualmente tiene prohibido su ingreso al país. La deportación sucedió luego que la modelo emitiera comentarios discriminatorios contra los peruanos, calificándolos de “indios marginales” y “cholos horrorosos” en un polémico audio.
Aunque muchos creían que fue deportada por sus frases racistas, lo cierto es que Migraciones tomó está decisión al descubrir que falseó información en los documentos suministrados para adquirir su calidad migratoria.
SEGUIR LEYENDO: