Roberto Silva Pro, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), advirtió que el club Sport Boys tiene una deuda considerable con futbolistas y espera una respuesta por parte de la administración del equipo rosado previo al inicio de la Liga 1.
Roberto Silva, presidente de SAFAP, informó que existen clubes con deudas menores en vías de solución, pero mostró su preocupación por el caso de Sport Boys.
“A esta fecha hay 10 clubes con deuda. Si me preguntas quiénes son, creo que sería injusto mencionarlos porque ya están por resolverse, son montos pequeños. Algunas activaciones que quedaron pendientes, alguna bonificación de algún jugador en particular. Si fuese un plantel completo te diría Sport Boys, que tiene una fuerte deuda y a estas alturas es el único club que no se ha acercado y ha dicho esa deuda es mía”, afirmó el presidente de la Agremiación.
El exfutbolista y máximo representante de SAFAP, Roberto Silva, se refirió a la nueva administración de Sport Boys, con Yuly Herrera Llamocca a la cabeza, y manifestó su inquietud por la cercanía del inicio de la Liga 1.
“A comparación de los otros clubes, Sport Boys sí me preocupa, aprovecho y lo menciono, porque sí esperaría una repuesta a estas alturas del partido. Probablemente tengan una administración nueva y crean que esto finalmente puedan trasladarlo hacia más adelante y termine reventándole en la cara cuando tengan que participar (en la Liga 1) y no hayan arreglado la situación de deudas con los jugadores”, advirtió Silva Pro.
Además, Roberto Silva, manifestó que el club Universitario está a cerca de solucionar sus compromisos económicos.
“El actual administrador, Jean Ferrari, fue el primero desde el año pasado en sentarse y dijo, hay que ordenar esto y lo otro y casi está todo cerrado y después otros clubes, son temas manejables”, agregó al programa ‘Menú Deportivo’.
Por otro lado, el presidente de SAFAP, se refirió a los reclamos en al TAS y la inestabilidad del fútbol peruano.
“Tenemos que buscar mecanismos para que estas cosas no sucedan, tenemos incluso un proceso en el TAS pendiente de unos puntos reclamados de San Martín, Cusco FC y a estas alturas no sabemos en qué va a terminar. Nuestro interés como Agremiación es que esas cosas no pasen. Queremos un torneo limpio, que la gente se preocupe por los resultados del torneo y no por las cosas alrededor del torneo y eso hará un producto mucho más atractivo y que el mercado que lo sustente crezca”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO