Tras una dura batalla contra el cáncer, Raisa Balcazar falleció este 10 de enero en la ciudad de Sullana, de donde era natural. Como se recuerda, la joven de 28 años fue elegida como Reina Rosa 2019 por su fortaleza y ardua lucha contra esta enfermedad.
Los encargados de dar la noticia fueron diferentes medios de Piura y fue confirmada por sus familiares. Raisa Balcazar se enfrentó a un cáncer de ovario cuando tenía 12 años y a los 24 fue diagnosticada de cáncer de mama.
Tras hacer metástasis, nunca perdió la fe, don que fue muy valorado por sus paisanos y más adelante por el Perú entero.
Fue precisamente por esta actitud positiva que la Organización Miss Perú la reconoció como Reina Rosa en el 2019. De vez en cuando la joven usaba sus redes para compartir sus mensajes dándose fuerza así misma. Además de escribir palabras esperanzadoras.
“Sé que estas cansada, sé que no es fácil, pero te necesito fuerte y luchadora, porque frágil no me sirves. De: mí. Para: mí”, fue una de sus últimas publicaciones.
JESSICA NEWTON DESPIDE A RAISA BELCAZAR CON EMOTIVO MENSAJE
La exreina de belleza Jessica Newton usó sus redes sociales para despedirse de Raisa Belcazar. La Organización Miss Perú le dedicó unas emotivas palabras a la joven.
“Descansa en paz. Nuestras mayores condolencias para su familia y amistades. Tenemos una reina en el cielo”, escribió.
LA LUCHA CONSTANTE DE RAISA BALCAZAR
Raisa Balcazar luchó contra el cáncer desde los 12 años que le diagnosticaron cáncer de ovario y se enfrentó una vez más al cáncer de mama a los 24 años. Le detectaron un doble cáncer, de huesos y pulmón, tras hacer metástasis, pero jamás perdió la fe.
Fue el orgulloso de sus padres por esa fortaleza que la enalteció en Sullana y el Perú entero al no dejarse vencer y continuar siempre con sus tratamientos, por más severos que eran. Su provincia se llenó de alegría cuando fue elegida “Reina Rosa Perú” en el 2019.
“Gracias a la organización Miss Perú por haberme coronado como Reina Rosa 2019 ya que este título lo llevaré muy en alto para ayudar a la mujer peruana a que luche por sus sueños, y que nadie y nada las detenga y más aún, que nadie calle sus proyectos y sus anhelos a alcanzar, soy la voz de aquella mujer que se vio afectada por un agresor, el cáncer de mama y no tan solo por ello sino porque la vida no fue tan fácil para mí desde pequeña, pues ahora puedo decir con mucho orgullo que he logrado alcanzar todo ello con la ayuda de todos los que en verdad me han mostrado su apoyo”, indicó en su momento.
“Este reconocimiento no tan solo es mío, es de todos ustedes por el simple hecho de verme viva y de vivir antes de que la muerte haya querido visitarme. Gracias a todos en general por apoyarme y por sus buenas vibras. Y la verdad, no tengo porque compartir las críticas de mal venir, simplemente me quedo con las opiniones de las personas que quieren lo mejor y lo bueno para mí, y me siento orgullosa de ser de dónde vengo y orgullosamente digo soy de Bellavista, soy de Sullana, soy de Piura y soy de todo el Perú. Muchas gracias”, acotó.
SEGUIR LEYENDO: