Real Madrid vs Barcelona: Ferland Mendy brilló en el clásico español con una acción de lujo en su propia área para salir jugando. El partido por las semifinales de la Supercopa de España 2022 se disputó en el estadio Internacional Rey Fahd de Riad en Arabia Saudita
La jugada se inició con un ataque de Barcelona. Ousmane Dembelé quedó mano a mano con el portero Courtois del Real Madrid, pero no pudo definir con fuerza ante la marca del defensor brasileño Eder Militao.
La jugada quedó dentro del área y Daniel Carvajal cedió para el futbolista francés Mendy. El defensor esperó el balón y gambeteó a Pedri en primera instancia. Luego prosiguió con Ansu Fati con otro regate y al momento que fue presionado por ambos ejecuta la famosa jugada de la ‘ruleta’ al estilo de del también exfutbolista galo Zinedine Zidane.
Mendy salió del área con un control orientado y lujo de por medio para lanzar al ataque a Real Madrid, le dio un pase a Toni Kroos, pero se desvaneció el contragolpe con un error de Vinicius Junior.
La jugada con gran gesto técnico tiene la complejidad que fue realizada a los 85 minutos de juego, con el marcador empatado 2-2 y con Mendy rodeado de rivales en el área.
Finalmente, el clásico Real Madrid vs Barcelona por la Supercopa de España 2022 terminó empatado a dos goles, lo que forzó la prórroga.
Real Madrid abrió el marcador por intermedio de Vinicius Junior luego de una asistencia de Karim Benzema a los 25 minutos. Barcelona replicó con un tanto de Luuk de Jong (41′) para el 1-1 transitorios en los primeros 45 minutos de juego.
En el segundo tiempo, Karim Benzema adelantó nuevamente al Real Madrid tomando un rebote cerca del punto de penal del área de Barcelona. Sin embargo, Ansu Fati con remate de cabeza puso el 2-2 en el tiempo regular.
En el tiempo extra, Federico Valverde anotó el gol del triunfo 3-2 con remate dentro del área luego de una asistencia de Rodrygo.
Real Madrid accedió a la final de la Supercopa de España 2022. El cuadro blanco enfrentará al ganador de la otra llave entre Atlético Madrid y Athletic Club Bilbao.
SEGUIR LEYENDO