Delincuencia en el distrito de Surco. En el jirón La Conquista, una mujer y su hija fueron interceptadas en un vehículo en la puerta de su domicilio, minutos antes de ingresar a la casa. “Primero me hicieron apagar el carro, me quitaron las llaves, le quitaron el teléfono a mi hija que lo tenía en su mano”, contó Cecilia Beltrán a América Noticias.
De acuerdo con el matinal, una cámara de seguridad grabó el preciso momento donde ellas estaban a punto de ingresar a la vivienda, cuando por detrás aparece otro vehículo que se estaciona. Es ahí donde salen dos sujetos armados que las amenazan para que ellas entreguen sus pertenencias.
Uno de ellos tuvo problemas ya que las puertas del auto estaban cerradas, pero su cómplice logró llevarse el botín. Se llevaron en cuestión de segundos aproximadamente 2 mil dólares entre equipos tecnológicos y dinero.
La familia aseguró que es la tercera vez que le roban. “Se pasearon por toda la casa, lograron sacar la laptop de mi hija y se robaron la computadora de mi mamá”, declaró Cecilia a América Noticias.
Vecinos de la zona han puesto cámaras de videovigilancia para reforzar su seguridad, pero el peligro es constante. “Que te roben una vez cada cinco años lo puedes creer, pero que te roben en un año tres veces y que se metan a tu casa y te roben en la puerta”, criticó Beltrán. El patrullaje parece ser insuficiente.
EXIGEN MAYOR PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES
En medio de la inseguridad, vecinos de Surco se quejan porque 200 cámaras de videovigilancia del distrito estarían inoperativas. “Ayer nuevamente han asaltado a una persona. Esta es una historia de nunca acabar. La cámara que grabó el último asalto le pertenece a un vecino y no al municipio. Nosotros mismos tenemos que protegernos”, relató uno de los ciudadanos a La República.
Otro de los vecinos, quien hace poco sufrió el arrebato de sus pertenencias, le pidió a las autoridades locales que intensifiquen los trabajos de vigilancia con el personal capacitado del distrito de Surco.
OTROS ASALTOS
También se denunció un asalto en la urbanización Los Próceres de Surco, en donde un sujeto se acercó a un joven que paseaba con su carro. El delincuente lo increpa y empuja hacia un muro para robarle sus pertenencias. No logró su cometido pero lo golpeó mientras el chico seguía con su mascota.
Vecinos de la zona señalaron que estos incidentes son constantes. Aseguraron que ya tienen verificado a los delincuentes, pero a pesar de exigir de la denuncia a la policía, aun no ven resultados.
SEGUIR LEYENDO