Villa El Salvador: cámara registra instante en que joven es arrojada por violento choque entre auto y mototaxi

La excesiva velocidad de ambos llevó a que se realice el accidente en plena luz del día.

Guardar

La excesiva velocidad de un auto y una mototaxi provocó un choque en una intersección de la cuarta etapa de la urbanización Pachacamac (Villa El Salvador). La pasajera salió volando de la moto, mientras que el conductor quedó atrapado.

Los hechos que registró la cámara mostraron que el auto blanco invistió contra la mototaxi en plena intersección. Esta llegó hasta unos arbustos y se volteó, pero la pasajera salió volando y cayó en el asfalto.

Minutos después, el conductor del auto salió a ver cómo estaban los heridos, y vecinos fueron a auxiliar a la víctima. El acompañante de la joven también logró salir de la moto y al cerciorarse del estado de su acompañante pidió ayuda para el conductor.

Entre todos los vecinos, lograron parar la mototaxi y el conductor salió. Se recostó en la pared, mientras llegaban los serenos.

Los bomberos llevaron a los heridos al Hospital de Emergencia Villa el Salvador.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en el que un auto chocó con una mototaxi, lo cual provocó que una joven saliera volando.

VILLA EL SALVADOR: MUJER PLANIFICA ROBO DE SU AUTO

Una mujer, de nombre Milagros Ayala Challco, planificó el robo de su propio auto para cobrar el seguro. Sin embargo, el problema se agravó cuando la persona afectada por el “asalto” no era ella, sino el ciudadano Yover Cárdenas, su amigo quien iba a realizar un trámite para comprar dicho automóvil.

Él declaró que dos sujetos armados lo intervinieron y se llevaron el carro. “Viene un ladrón por el lado del copiloto, apuntándome el arma en todo momento y me dice palabras soeces”, declaró Cárdenas a América Noticias.

En ese momento, él no sabía que todo estaba planificado y sintió que era otra víctima de la delincuencia en la capital.

Yover se habría dirigido a ese lugar porque Milagro Ayala le dijo que vaya para realizar el trámite, ya que el automóvil estaba a nombre de él. “La señorita Natalie Ayala me indica que tenemos que ir a un punto para sacar los papeles para el trámite de la Sunat y me hace llevar el vehículo a ese punto”, agregó.

Debido al hecho, realizó la denuncia correspondiente este miércoles 15 de diciembre. La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove) inició la investigación y logró hallar el automóvil sustraído. El lugar donde estaba estacionado era una cochera alquilada por su amiga, Milagros Ayala Challco.

“Ha sido una denuncia falsa, fraudulenta. Una persona prácticamente había concertado este asalto y robo contratando a dos delincuentes que se asalten a su propio amigo”, señalo el coronel Ghino Malaspina a América Noticias. En esa línea, declaró que el objetivo de este hecho fue para cobrar el seguro y no pagar una deuda que mantiene con una entidad bancaria.

“Para efectos de guardar el vehículo por un espacio de 30 días en una cochera a efecto de que el seguro le reponga, indemnice por la pérdida total del vehículo”, agregó.

Planificó el robo de su auto, su amigo fue asaltado, solo para poder pagar un seguro del vehículo. Video: América Noticias.

RESPUESTA DEL AMIGO YOVER CÁRDENAS

Yover Cárdenas, al enterarse de que el asalto que sufrió era armado, tomó distancia de Milagros y grabó las conversaciones que mantuvo con ella tras el asalto.

En las grabaciones difundidas por América Noticias, Yover le preguntó si ella robó el vehículo, a lo que ella responde que sí tenía conocimiento de que el asalto era falso. “No, Yover. Yo sabía que todo era simulado. Yo sabía”, dijo Milagros Ayala.

“Pensé que de verdad te lo habían robado. Hasta me apuntaron con arma, me podrían haber hecho daño”, le increpa Yover.

Ayala Challco podría ser investigada por los delitos de falsa denuncia, asalto y robo a mano armada y defraudación a la compañía de seguros. El reportero del canal se dirigió a su vivienda, un familiar estuvo presente, pero se negó a dar información.

SEGUIR LEYENDO

Guardar