No aprenden la lección. Más de 200 personas salieron como estampida al llegar la Policía e intervenir un local en San Juan de Lurigancho, donde se llevaba a cabo una fiesta durante toda la noche en pleno toque de queda. Además, los asistentes a la fiesta no portaban mascarilla y los vecinos de la zona denunciaban que las autoridades no intervinieron el evento.
A todo volumen se realizaba una fiesta chicha adentro de este Centro de Convenciones ubicado en la cuadra 19 de la avenida Los Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. Una juerga que empezó a las 11 de la noche del lunes 10 de enero y se prolongó hasta altas horas de la madrugada del 11 de enero.
Varios jóvenes entraban y salían del local en grupos, sin ningún tipo de control, pese a que está en vigencia, la inmovilización social obligatoria, por la alza de contagios del COVID-19.
Pero ese no es el único detalle, los asistentes no usan mascarilla y tampoco se les exige al ingresar a la fiesta chicha. Tras la bulla, fueron varios vecinos que se contactaron con América Noticias para alertar sobre este evento que no les dejaba descansar y además denunciaban que ni la policía y menos el serenazgo del distrito hacía algo por detener la fiesta.
Lo vergonzoso de todo, es que varios patrulleros de la policía pasaban por el local hasta que un patrullero de la Comisaría de La Huayrona se detuvo, un oficial bajó, conversaron por unos minutos con los encargados del evento y se retiraron. Sin embargo, la fiesta continúo.
Serenazgo del distrito también pasó, se detuvo, pero tampoco hizo nada. Ojo, esta no es la primera vez que se realiza un evento en este recinto, ya que en junio del año pasado ocurrió lo mismo, pero esa vez la policía si intervino.
Recordemos que la inmovilización social obligatoria en Lima y el Callao rige hasta el 16 de enero desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. por encontrarnos en un nivel alto ante la tercera ola de contagios por COVID-19.
POLICIA INTERVINO RECIÉN A LAS 5:13 A.M.
La policía intervino el Centro de Convenciones de San Juan de Lurigancho recién a las 5:13 a.m. donde se pudo visualizar a muchas personas sin mascarillas y saliendo corriendo del local de la fiesta chicha. Lo más grave es que salían sin mascarillas ante la presencia de efectivos policiales de la Comisaría de la Huayrona.
Según se pudo ver no se intervino a los asistentes a la fiesta, ya que salieron corriendo ante la intervención policial. Otro factor grave es que en dicho Centro de Convenciones no había ventilación, lo que es claramente un alto nivel de contagio, teniendo en cuenta que las más de 200 personas no tenía mascarillas de protección ante la pandemia por el covdi-19.
Hasta el cierre de este informe se desconoce los grupos musicales que se presentaron en este evento que duró hasta las 5:13 a.m. de este martes 11 de enero. Y se espera que Fiscalización asista al local para cerrarlo y multar al organizador de la fiesta COVID-19.
SEGUIR LEYENDO