El presidente del Perú, Pedro Castillo, realizó esta madrugada visitas inopinadas a las comisarías de La Huayrona y Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, así como al Hospital Nacional Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, para verificar la atención que se brinda a los ciudadanos.
En la comisaría de La Huayrona, el mandatario supervisó la labor del personal policial en favor de la colectividad, especialmente en materia de seguridad ciudadana.
Luego hizo lo propio en la comisaría de Zárate. Tras estas visitas, el presidente Castillo afirmó que se tomarán medidas orientadas a fortalecer y garantizar un servicio oportuno a la población.
Posteriormente, el jefe del Estado se trasladó al Hospital Dos de Mayo, donde supervisó la atención que se brinda a los ciudadanos en el tópico de Medicina y en el servicio de Emergencia y dialogó con varios pacientes.
En el área de Emergencia también dispuso la inmediata atención de un ciudadano proveniente de la ciudad de Ica.
El presidente Castillo manifestó que estas visitas sorpresivas continuarán en Lima y se realizarán también en las diversas regiones del país.
La presencia del presidente Castilllo también sorprendió a los miembros de la Policía Nacional que se encontraban de guardia en las comisarías de Zárate y La Huayrona, situadas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Con ellos sostuvo un diálogo en los diversos ambientes de dichas dependencias policiales.
LLAMADO A LA EMPRESA PRIVADA
El lunes último, el jefe de Estado estuvo en Lurín, en la inauguración de una electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos. Ante esto, el jefe de Estado hizo un llamado a la inversión privada para trabajar con el Gobierno en pro a brindar servicios de calidad a toda la población peruana.
“Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos, no solo en el tema energético, también en los diversos sectores para dar un servicio de calidad a un precio justo en beneficio de toda la población”, expresó el mandatario.
En ese mismo contexto, Castillo Terrones, aplaudió la alianza entre Petroperú y la empresa Enel en la puesta en marcha de esta iniciativa.
“Saludo los esfuerzos del sector privado para introducir la electromovilidad con el apoyo del Estado. Esta electrolinera es la primera de muchas que se implementarán a lo largo de la Panamericana Sur”, comentó.
(Con información de Andina)
SEGUIR LEYENDO: