Un delincuente le robó una cadena de oro y un reloj Rolex a un empresario, en la puerta de su negocio. Todo sucedió en pleno corazón de Miraflores y a pena luz del día.
La víctima del robo señala que se encontraba lavando su auto, cuando lo llamaron de la baguetería PER-LIZZA. Al entrar, llega el hampón con un arma en mano. Amenaza al empresario y le exige que le entregue su cadena de oro, valorizada en 4 mil dólares.
“Me saqué la cadena. Entonces, insistía en el reloj, pero no quería entregárselo, y a las finales se lo tuve que dar porque me iba a disparar”, dice.
Según se observa en las cámaras, el malhechor incluso amenaza a una señora en la puerta del local. Amenazando, se va del lugar y sube a una moto que ya lo estaba esperando.
El hecho ocurrió en plena avenida San Fernando, y no habría sido la primera vez que alguien es víctima de robo frente a la pastelería.
Hace unas semanas, un falso delivery le quitó el celular a una señora que tiene un puesto para vender frutas. El motorizado circuló por la vereda sin importarle si llegaba a embestir a alguien. Pese a que la vendedora fue a perseguirlo, este escapó.
“Me quejo de la inseguridad que vivimos. Para qué tenemos serenazgo, para qué pagamos servicios si no nos protege”, expresó el empresario.
La policía ya cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad. Además, no descartan que los autores del robo pertenezcan a una banda criminal dedicada al robo de relojes y cadenas.
EN MENOS DE 24 HORAS, OTRO ASALTO: ROBAN A DOS PERSONAS DENTRO DE UNA POLLERÍA EN VMT
En una pollería de la avenida César Vallejo, un delincuente apuntó y disparó contra un cliente para robarle sus pertenencias.
Según la vendedora del lugar, este habría estado siguiendo al empresario y su acompañante, ya que dentro del local fue directo a ellos y les pidió su celular y cartera.
“Como que dijo ‘ya perdiste’ y en ese le dio un tiro al señor. Creo que lo venía siguiente porque de frente vino a él y le arrebato la bolsa a la señora y el celular a él”, declaró.
Según se observa en las cámaras, los dos comensales estaban en la caja ordenando una promoción, cuando llega el hampón y apunta su arma a los clientes. El señor sale huyendo del lugar y el delincuente cumple su amenaza: le dispara, pero la bala le roza el hombro. Posteriormente, le quita su celular y el bolso de quien lo acompañaba.
Sin embargo, el malhechor vuelve al local para llevarse los celulares en la caja, los cuales eran usados por los trabajadores.
Pese a esta ser una zona comercial, nadie se siente tranquilo. Ahora, quienes atienden en esta pollería están atemorizados. Especialmente, porque no hay serenazgo en la zona. Una patrulla de policías suele hacer rondas por el lugar, pero según la vendedora, no es suficiente.
“No solamente (hay robos) en esta zona, sino en Nueva esperanza, Virgen de Lourdes. Los robos son constantes, es de día, en la tarde y en la noche. Hasta en las mismas casas, entran carros desconocidos, mototaxis, motos lineales y no estamos seguros”, señala la vendedora de la pollería que fue escenario de este último robo.
La policía estará encargada de analizar las imágenes sobre el robo, para frenar con la ola de inseguridad.
INSEGURIDAD CIUDADANA: PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA SAN MARTÍN DE PORRES
El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, está buscando que el Gobierno declare en estado de emergencia al distrito por el incremento ‘exponencial’ de la inseguridad ciudadana. En los últimos meses, los índices de asaltos, sicariato y asesinatos se ha desbordado en esa zona de Lima Norte.
Según el burgomaestre, este repunte de la delincuencia se debería a la reactivación económica, la migración extranjera y la inestabilidad política.
“En mi periodo de alcalde, han pasado once ministros del Interior, lo cual no ha permitido que tengamos un nivel de coordinación ni articulación ni tiempo para desarrollar e implementar medidas eficaces de la lucha contra este flagelo”, señaló en Ampliación de Noticias de RPP.
SEGUIR LEYENDO