Miraflores: Padre del joven que agredió a autoridades policiales no apaña actos racistas y lo pone en su lugar

El padre le grita agresivamente, porque el joven se encontraba en pleno toque de queda y en pleno estado de emergencia. Las autoridades finalmente se lo llevan a la comisaría del distrito.

Guardar
Foto: Captura Panamericana
Foto: Captura Panamericana

A horas de la madrugada, un joven que se encontraba en una reunión social, sale en pleno toque de queda a comprar bebidas alcohólicas. Los vecinos del distrito de Miraflores realizaron la llamada a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se acercaron a la cuadra tres de Lord Cochrane.

Panamericana muestra imágenes donde el joven se encontraba con un motorizado, del cual recibió la compra. Los agentes de la PNP se acercan y él reacciona de manera violenta ante el intento de las autoridades de cumplir con su labor.

Tu no tienes idea de quién es mi familia, chistoso. Dame tu placa ahorita. ¿Quieres que te grabe?” le dice en un primer momento al serenazgo para luego empujarlo y correr hacia la puerta de su domicilio.

Lo que más señalaba este joven era la procedencia de su familia, ya que aseguró que está compuesta por varios abogados y se resistió a ser llevado a la comisaría hasta que su papá apareciera.

Cuando apareció, el joven ya estaba siendo escoltado hasta el vehículo que lo transportaría a la dependencia indicada. Este tuvo una reacción inesperada, mientras que los agentes le comentaban lo sucedido.

“Cállate la boca mier..., ya? Cállate la boca”, se escucha mientras le da un golpe en la cabeza.

En las imágenes se muestra cómo el padre no apaña la actitud de su hijo ante los serenos de la zona.

Tu no puedes obligar a una autoridad a que te quite algo. Cállate la boca. Escúchame una cosa, hijito. Tu ya no eres un menor de edad”, decía el padre mientras el hijo le interrumpía constantemente haciendo mención que le sacaron sangre de las muñecas.

Miraflores: serenos y agentes de la PNP son víctimas de ataques racistas durante intervención

Cállate la boca, por dios. ¿Quieres que te reviente con dos patadas aquí en frente de todo el mundo? No seas imbécil. Hay momento en los que uno tiene que callarse la boca”, fue la violenta reacción del señor que trataba de hacer entrar a razón a su hijo intervenido.

“Escucha a tu viejo, él solo te quiere ayudar”, se escuchaba de fondo a los agentes de la PNP hablarle al joven.

El padre resaltó que el país se encontraba en estado de emergencia y que él estaba en un toque de queda. Se trata de que tú estás en un toque de queda durante un estado de emergencia. ¿Quieres terminar en la comisaría durmiendo 24 horas? Entonces, cállate la boca, imbécil”, repetía su padre.

La diligencia debía continuar y las autoridades finalmente se llevan al joven a la comisaría de Miraflores. El dominical no pudo identificar el nombre del joven.

ACTOS RACISTAS

Antes de que llegara su padre, en el momento en que el joven se encontraba solo con los agentes y se negaba a ser escoltado a la patrulla, soltó una serie de insultos racistas hacia la autoridad de la PNP, donde resaltó que ambos no son iguales y que los “dejará en la calle”.

“Te voy a llevar a la comisaría y te voy a hacer basura. Te voy a dejar en la calle más de lo que ya estás. ¿Tu crees que tu eres lo mismo que yo? ¿Tu crees que eres lo mismo que yo, compadre? A ti te voy a hacer que te boten de tu trabajo, vas a quedarte en la calle por lo que eres. Mírate en la cara lo que eres. Voy a hacer que te mueras de hambre. Te vas a acordar de mi”, gritó el sujeto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar