En la cuadra tres de la calle Lord Cochrane de Miraflores, un joven insultó y discriminó a los policías y serenos cuando fue intervenido por no respetar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 y el toque de queda.
Los vecinos estaban cansados de escuchar la música y la bulla, y llamaron a las autoridades para que solucionaran el problema. Sin embargo, el hombre comenzó a proliferar insultos racistas contra los efectivos.
“Tú no tienes idea quién es mi familia, chistoso. Dame tu placa ahorita. ¿Quieres que te grabe?”, dijo el muchacho que se convirtió en viral con el pasar de las horas.
Sin embargo, cuando llegó el padre del agresor, lejos de defender a su hijo, lo comenzó a agarrar a golpes y a gritarle porque seguía ofendiendo a los policías y serenos.
Pese a la llamada de atención del progenitor, el muchacho seguía con lo mismo, así que el padre perdió los papeles y le tiró una cachetada.
“Cállate la boca mier..., ya? Cállate la boca”, le gritó y le tiró una cachetada para que se calme ante la actitud agresiva contra las autoridades.
Pero el joven, quien no pudo ser identificado, continuaba vociferando contra los policías y los serenes de Miraflores que lo querían llevar a una dependencia policial porque había infringido la ley.
“Cállate la boca, por dios. ¿Quieres que te reviente con dos patadas aquí en frente de todo el mundo? No seas imbécil. Hay momento en los que uno tiene que callarse la boca”, continuó el señor, agregando a su hijo que ya no era un menor de edad y que debía cumplir las leyes.
Al final, el sujeto, ya más calmado, cedió y fue llevado a la comisaría de Miraflores.
MEMES
Después que el hecho se hiciera viral en Twitter y hasta hubo una confusión debido a que la casaca de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaba que pertenecía a La Punta, aunque los miembros del Serenazgo son de Miraflores, comenzaron a salir los memes.
Incluso, la frase “Cállate la boca” que dijo el señor a su hijo para que se tranquilice se convirtió en viral en las redes sociales.
Algunas de las imágenes hicieron alusión al comportamiento del joven, pero aplaudieron la actitud del padre al ponerlo en su lugar y no apañar actos racistas contra los policías y los miembros del Serenazgo de Miraflores.
Otros usuarios hicieron referencia a lo que le dijo el progenitor a su hijo, quien había infringido la ley. “Se trata de que tú estás en un toque de queda durante un estado de emergencia. ¿Quieres terminar en la comisaría durmiendo 24 horas? Entonces, cállate la boca, imbécil”, mencionó. Los policías y serenos pidieron al joven que escuchara a su progenitor porque solo lo quería ayudar.
SEGUIR LEYENDO