El nombre de Róger del Águila está muy presente en la mente de los peruanos que disfrutaron de Habacilar, no solo por su carisma y ocurrencias, sino también por su popular baile del chivito, aquel que hizo bailar a muchos hasta el momento de hoy. Muchos tararean aún la letra de la canción y hasta saben los pasos de este agradable ritmo. ¿Pero qué pasó con el coanimador del programa de Raúl Romero?
Como se sabe, el espacio regresa a través de América TV, pero lo hará sin su conductor original Raúl Romero, quien ya ha aclarado que está enfocado solo en su música. Ante ello, muchos han recordado también a Róger del Águila, quien dejó Habacilar en el 2006 tras 3 años en la coanimador junto al popular ‘Cara de haba’. El actor se enfocó en su carrera actoral y en su productora Rodacine.
Ha llegado a participar en numerosas producciones como Talk Show (2006), El Buen Pedro (2012), Quizás Mañana (2013), Japy Ending (2014), Poseídas (2015), Hasta que la suegra nos separe (2016), entre otros. Hasta que finalmente decidió alejarse del mundo de la TV para dedicarse a una etapa mucho más espiritual.
El recordado actor, productor, cantante y animador es hoy en día un médium sanador, dedicado a curar el espíritu de la gente.
“Yo soy un médium transmental, hago canalizaciones, pregunto por los familiares muertos también. Hay personas que buscan respuesta (...) y los ángeles hablan a través mío”, señaló hace unos meses Del Águila durante una entrevista a Crónicas del Impacto.
Asimismo, reveló que decidió retirarse del mundo del espectáculo por su bienestar, pues estaba “muy estresado”.
“Yo tuve un proceso en la cual yo me estoy sanando, el sanador debe ser el primero en sanarse, y en ese proceso voy sanando a otras personas. Lo que sí he limado son cosas que no me gustaban antes, que era muy estresado, muy preocupado a veces por las cosas. Estaba de aquí para allá, inquieto constantemente”, explica Róger en la entrevista.
MÉDIUM SANADOR
A través de sus redes sociales, Róger no duda en impartir sus enseñanzas, además de brindar talleres de sanación presencial. Son muchos los seguidores que tiene y creen en su filosofía, dando fe que han cambiado su modo de pensar.
”El cambio que has esperado, solo tú lo ves, te daremos todas las herramientas para que sanes, el mundo espiritual de Jesús, y la Virgen María, nos guiarán en ese camino. Conocerás el verdadero poder que habita en ti, y que yace oculto por tu mente. La vida será otra, creas o no, sucederá, pero hay un único requisito: Humildad. No creas que es un truco, ni magia, solo es el canal abierto, el Medium, y la sabiduría del mundo espiritual que fluye sobre una parte de la conciencia”, se puede leer en su cuenta de Instagram.
PRODUCTORA RODACINE
Rógel del Águila cuenta también con una productora, llamada Rodacine, la cual fue creada en el 2014 y se ha visto perjudicada a causa de la pandemia. Una de sus últimas producciones fue Mafiosa, en el 2017, cinta donde actuaron Kukuli Morante, David Almandoz y Miguel Medina. Además de producir por muchos años dos programas de medicina: Podemos ver más y El reto de la balanza.
HABACILAR Y EL BAILE DEL CHIVITO
En diciembre, el hoy sanador espiritual fue consultado si le han propuesto regresar a la televisión y si le gustaría. Esto tras el ya anunciado regreso de Habacilar, a lo que Róger señaló: “La verdad no sabría qué decirte porque no me han ofrecido absolutamente nada. Además, no es algo en lo que haya pensado; ahora hay Instagram y YouTube, hay tantos canales, tantos medios de expresión. Tal vez en los 90 era más importante la televisión, hoy por hoy no lo es. Me parece chévere, me parece bonito, pero estoy tranquilo así”.
“¿Cómo me veo en Habacilar? Que estoy loco, que es muy divertido (risas). Si a esa edad yo conociera a ese chico, lo miraría y me reiría”, señaló al diario La República. Asimismo, remarcó que recuerda con cariño el baile del chivito, pues su única intención en ese tiempo es hacer reír y entretener al público.
SEGUIR LEYENDO: