El ministerio de Transporte y Comunicaciones a través de una Decreto Supremo lanzó un nuevo reglamento donde estipula los nuevos límites de velocidad permitidos para los vehículos que circulan por la Provincia Constitucional del Callao.
Según se refiere la nueva norma, a partir del jueves 13 de enero entra en vigencia este nuevo régimen en donde todo auto que ingrese al Primer Puerto, deberá cumplir con este nuevo kilometraje a fin de evitar multas y sobre todo, que su auto sea retenido por la policía de transito o miembros de ATU.
¿CUÁL ES EL NUEVO LÍMITE DE VELOCIDAD PARA AUTOS EN EL CALLAO?
De esta manera, en el decreto supremo establece que a partir del jueves 13 de enero, el máximo de velocidad permitida en calles y jirones será de 30 km / h, quedando sin efecto el límite de 40 km / h que regía hasta diciembre del año pasado.
Asimismo, se reduce de 60 a 50 km / h el máximo de velocidad permitido para el tránsito de vehículos en avenidas del Callao.
Cabe mencionar que esta nueva norma, tiene como finalidad reducir la tasa de accidentes de tránsito en el Callao, tomando en consideración que el exceso de velocidad es la causa de casi todos los accidentes que provocan graves lesiones y hasta la muerte.
Por su parte, la Municipalidad Provincial del Callao recordó que los conductores que exceden el límite hasta en 10 km / h adicional, incurrirán en la infracción M20, la cual será sancionada con una multa equivalente al 18% de la UIT y con 50 puntos.
En caso que el exceso de velocidad sea 30 km / h adicional, la infracción será M20 y la multa será el equivalente al 50% de una UIT y con 70 puntos en el récord del conductor.
Por último, es importante recalcar que no respetar el límite de velocidad permitido es sancionado con una multa del 18% de una UIT y con 50 puntos en el récord del conductor.
3 MIL PERSONAS MUEREN AL AÑO POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Hace una semanas, la comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya, reveló durante una entrevista con la radio Exitosa que en nuestro país, 3 mil personas pierden la vida a causa de los accidentes de tránsito.
“Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota”, expresó en conversación con el medio de comunicación.
Según expresó la titular, el exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en las principales vías del Perú. Asimismo, aseguró que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.
“La velocidad es la primera causa de accidentes, ocasiona alrededor del 30 por ciento de accidentes en el país. En carretera se presenta mayor mortandad, a pesar de que ocurre el 4 por ciento de accidentes de tránsito, ocasiona el 27 por ciento de fallecidos”, agregó.
Ante esta métrica, la especialista hizo un llamado a la población para exhortar tanto a conductores como transeúntes a que sean responsables; tanto al momento de manejar un vehículo y también para cruzar las avenidas, respetando los semáforos y los paraderos autorizados.
SEGUIR LEYENDO