Secretos de belleza que no conocías y necesitas probar

Conoce tips que se han pasado de generación en generación y puede incorporar a tu rutina de belleza.

Guardar
ILUSTRACIÓN - Conoce los secretos de belleza de las abuelas que puedes usar en tu día a día. Foto: Christin Klose/dpa
ILUSTRACIÓN - Conoce los secretos de belleza de las abuelas que puedes usar en tu día a día. Foto: Christin Klose/dpa

Con la llegada del nuevo año todas queremos lucir nuestra mejor versión y para lograrlo solemos incorporar hábitos simples a nuestras rutinas diarias. Si bien ahora podemos encontrar miles de productos de belleza en las tiendas o de manera online, siempre existen tips o trucos de belleza que pasan de generación en generación comprobando su eficacia.

Si quieres conocer algunos de los secretos de belleza de las abuelas continúa leyendo la siguiente nota para enterarte de todo.

1.VINAGRE DE MANZANA PARA EL CABELLO GRASO

El vinagre de manzana es uno de esos ingredientes en los que las abuelas confiaban ciegamente. Es que a pesar de su fuerte olor se dice que no solo ayuda a balancear el cuero cabelludo y hacer que sea menos grasoso, sino también aporta brillo a tu cabellera.

Una forma de usar es diluir un poco de vinagre de manzana en agua y aplicarlo directamente al cabello en la ducha antes de lavarlo para liberar los folículos obstruidos del cuero cabelludo y evitar que el pelo de engrase rápido. Otra forma es, de nuevo, diluirlo con agua y aplicarlo con un atomizador sobre el pelo seco para eliminar el exceso de residuos que se adhieren al cabello y lo hacen ver opaco y sin vida.

(Shutterstock.com)
(Shutterstock.com)

2.LAVAR EL ROSTRO CON AGUA FRÍA

Antes de que se crearan los miles de limpiadores faciales y los diferentes cepillos para lavar el rostro, las abuelas ya sabían cómo lavar su rostro de manera correcta en las mañanas. El truco es hacerlo con agua fría, ya que esta limpia de manera más profunda y ayuda a mejorar la circulación. También, ayuda a prevenir las arrugas y signos del envejecimiento haciendo que luzcas un rostro más joven por más tiempo.

Otra ventaja es que puede evitar que aparezcan brotes de acné o puntos negros, dado que cierra los poros previniendo que entren sustancias que los puedan obstruir y si eres de las que usa maquillaje esto ayudará a que dure mucho más.

01-12-2021 Usar agua fría para lavar el rostro es un secreto de belleza muy antiguo.


POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
CEDIDA POR ZAO MAKE UP
01-12-2021 Usar agua fría para lavar el rostro es un secreto de belleza muy antiguo. POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CEDIDA POR ZAO MAKE UP

3.BICARBONATO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Antes de que los blanqueamientos dentales existieran y se pusieran de moda, las abuelas usaban este truco de belleza que es sumamente efectivo. Sabemos que los dientes pueden ponerse amarillos debido al café, cigarros y demás factores y a veces no hay tiempo para agendar una cita con el dentista.

El truco es hacer una pasta que mezcle agua y bicarbonato de sodio para cepillar los dientes. Lo recomendable es que esto se haga una vez por semana para no dañar el esmalte de los dientes, ya que el bicarbonato puede ser un poco fuerte. También es mejor realizar esto de noche antes de dormir para no comer o tomar algo que los pueda teñir después de hacerlo.

Bicarbonato de sodio también funciona para blanquear los dientes. (Foto: Difusión)
Bicarbonato de sodio también funciona para blanquear los dientes. (Foto: Difusión)

4.PARA QUE LOS ESMALTES DE UÑAS DUREN MÁS

No es raro que te ha pasado encontrar tu esmalte de uñas favorito en el peor momento. Por ello las abuelas los guardaban en el refrigerador para que se alargue el tiempo de vida del producto.

Y un truco para ‘revivir’ uno que ya se secó y no serviría de nada guardarlo en la refrigeradora, solo tienes que agregarle una gotita de acetona o quitaesmalte y listo.

(iStock)
(iStock)

5.DELINEADO INTENSO

Muchas veces queremos que nuestro delineador pinte con gran intensidad para realzar nuestra mirada y hacerla más llamativa. Sin embargo, es muy común que los lápices delineadores empiecen a perder sus propiedades con el tiempo.

Para devolverle ese color vibrante a tu lápiz y lograr una mirada impactante solo debes calentar la punta de este con un encendedor, esperar que se enfríe un poco y listo, ya puedes delinear tus ojos como siempre. Cabe resaltar que este truco sirve con los delineadores en lápiz de madera y no con los de plástico u otros materiales, ya que puedes arruinarlos al exponerlos al calor.

SEGUIR LEYENDO

Guardar