Controversia en redes sociales. Esta vez por lo ocurrido en un video viral de TikTok, en donde la usuaria Kaitlyn Lombera (21) compartió un hecho ocurrido en un local de California, Estados Unidos. Se trata de un video subido a su cuenta (@kaittwest), en donde ella explica que un cliente acababa de consumir comida por el valor de 95.24 dólares. Ese era su hermano de 17 años de edad.
En el clip, Lombera escribió lo siguiente: “Preguntó si podía dar propina con una tarjeta de regalo de Amazon”. Es en ese momento del video en donde el hermano entregó la tarjeta de regalo —que es un gift card de Amazon Prime de 25 dólares— al mesero por la gran atención. Sin embargo, Lombera contó a Fox News que el servidor del restaurante solo atinó a soltar risas para después rechazar el regalo.
Un detalle no menor es que cuando Lombera muestra el recibo, su hermano aún no colocaba la tarjeta de regalo de Amazon. Ante toda esta controversia, el video se volvió viral.
El video de TikTok cuenta con más de 570 mil reproducciones, más de 34 mil me gusta y más de 1,500 comentarios.
El debate comenzó por el hecho, en si reaccionó bien la joven o en que debió tomar otra actitud sobre lo que recibió. Unos usuarios elogiaron la generosidad del cliente, diciendo que una propia de 25$ es superior al monto que le corresponde, que sería del 20%. “Eso es realmente muy generoso”, escribió un usuario. “¡Como camarera me encantaría! $25 es más del 20% también”, señaló otra internauta en el clip.
Sin embargo, también hubo comentarios críticos sobre el accionar de Kaitlyn. “Como mesera, no, necesito facturas pagadas, no Amazon”, dijo una persona. “La gente realmente sale a comer cuando no tiene dinero”, comentó otro. “¿Estaría bien con su trabajo dándole una tarjeta de regalo de Amazon en lugar de un cheque de pago?”, dijo otro usuario.
Más critico fue el siguiente comentario, directo al hermano de Kaitlyn: “Sé que tu dulce hermano tenía buenas intenciones, pero no saben cuánto dinero queda en la tarjeta y necesitan efectivo para pagar las cuentas”.
El video sigue rompiendo las redes y sigue en la polémica sobre estos pequeños detalles en el día a día. Pero, ¿qué había pasado realmente?
LO QUE PASÓ
En una entrevista con Fox News, Lombera dijo que tomó el video mientras estaba cenando con su hermano Gustavo y su hermana mayor Ashley. Explicó que Gustavo no trajo la tarjeta regalo con la intención de usarla, pero cuando llegó el momento de pagar, Ashley decidió cubrir la cuenta.
“Mi hermano quería contribuir de alguna manera, así que se ofreció a dar propina con la tarjeta de regalo de Amazon”, dijo Lombera. “Nuestro camarero fue súper amable, lo amamos ... así que mi hermano pensó que un regalo de $ 25 sería una buena propina”.
Sin embargo, no lo entregó de forma directa, sino que le preguntó al mesero si aceptaría la tarjeta de regalo de 25 dólares como propina. Él mesero se río, por lo que Ashley (hermana mayor de Kaitlyn) no tuvo más remedio que dar propina con su tarjeta.
SEGUIR LEYENDO