A refrescarse en este verano. Con el intenso sol que marcará los meses de enero y febrero, una de las opciones que tienes a la mano es hacer una preparación que te salve del calor. Entre las opciones se encuentra una receta para hacer frappe de oreo, estas famosas galletas que nos han acompañado desde hace varias décadas y que seguimos disfrutando.
Estas no solo las puedes consumir en su versión normal, sino que puedes usarlas para otras preparaciones. En la receta de hoy, te indicamos el paso a paso para que hagas este frappe casero. Necesitas pocos ingredientes y una licuadora. Lo bueno, es que no te tomará muchos minutos, ya que es rápida y fácil. Pero antes, hablemos de números. Según la información nutricional de sus envoltorios, la versión mini posee 243 calorías, mientras que la tradicional 170 calorías (por 4 unidades).
RECETA FRAPPE DE OREO
Ingredientes
1 vaso con hielo
1 taza de leche o bebida vegetal de tu preferencia
2 cucharadas de chocolate en polvo
5 galletas oreo o 1 paquete de la versión mini
Fudge, chips de chocolate y crema chantilly (opcional)
Ojo, este frappe de oreo no necesita azúcar adicional porque se incorpora muy bien con las galletas que ya están endulzadas.
Preparación
- En una licuadora vamos a agregar el hielo, la leche o bebida vegetal, el chocolate en polvo y las galletas.
- Para el primer procedimiento, verifica que los cubos de hielo estén bien cuajados para que la preparación quede con trozos del mismo.
- Lo dejamos a velocidad media por un par de segundos hasta ver que se hayan unido los ingredientes y su consistencia sea espesa. Cuando llegue a ese estado, apagaremos la licuadora.
- Elige un vaso alto, de preferencia que sea transparente, y con el fuge (opcional) haremos unas líneas adentro. Añadimos el batido, colocamos las chips de chocolate, crema chantilly o batida (opcional).
- Como paso final, marcamos unas líneas con el fudge y colocamos una galleta oreo que reservamos del paquete.
El dato: si deseas hacer la versión con crema chantilly, en la parte de abajo te compartimos la receta completa para que lo hagas en casa.
Un tip que te puede servir si es que no tienes hielo disponible en el momento, es usar agua caliente en los moldes. Este se congela más rápido que la fría y te salvará del apuro.
¿CÓMO HACER CREMA CHANTILLY?
Ingredientes
200 cc de crema
4 cucharadas de azúcar impalpable (o común)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Batir a máxima velocidad, o a mano, la crema en un bowl. Sumar el azúcar de a poco y la esencia de vainilla.
- Cuando comience a duplicar su tamaño, y se vean los surcos del batidor en la crema, se procede a retirar. Mantener refrigerada hasta su uso.
RECETA DEL ICED CARAMEL LATTE VANILLA CREAM
Te presentamos otra receta express que puedes realizar en casa. Esta es una de las preparaciones que pueden encontrar en un Starbucks.
Ingredientes
2 shots de café espresso
1/2 taza de crema batida espesa
1 cucharadita de azúcar o edulcorante
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de sirope de caramelo
1/2 cucharadita de azúcar rubia
Cubos de hielo
Preparación
- Ten a la mano los dos shots de café. Aparte, añade la crema, el azúcar y la vainilla en un bol.
- La mezcla anterior bátela con una varilla o una batidora hasta que se espese.
- Mezcla el caramelo, el azúcar moreno y el café en un vaso alto. Añade el hielo.
- Cubre lentamente con la crema de vainilla y disfruta.
SEGUIR LEYENDO