Cómo hacer cheesecake de fresa: prepara esta rica receta sin horno

Aprende a preparar un rico cheescake de fresa con pocos ingredientes y sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Guardar
Prepara este rico postre para
Prepara este rico postre para endulzar tu verano. Fotos: Pexels.

Es momento de despertar al chef que llevas adentro. Con el inicio del verano 2022, muchos queremos tener algo dulce en la refrigeradora, el cual podemos comer cuando tengamos un antojo por la tarde o después del almuerzo. No hay nada como preparar recetas en casa sin incluir conservantes u otros elementos que le quiten lo natural.

En esta oportunidad, te presentamos una refrescante receta de cheescake de fresa. Aprovecha el fin de semana para ir al mercado de tu barrio para comprar esta fruta fresca y rica que va bien con cualquier postre. Puedes seguir el paso a paso tradicional o hacerlo sin horno, si es que no posees uno en casa.

Si tienes “pensamiento de tiburón”, puedes aprovechar esta receta para iniciar un pequeño emprendimiento de venta de postres para obtener un ingreso extra para tu economía personal. Lo bueno es que no invertirás mucho dinero para comprar los insumos, ya que algunos puedes tener en tu cocina. ¡Manos a la obra!

Consejo: antes de iniciar, verifica que tienes todos los ingredientes a la mano. Ayúdate de un reloj para saber cuánto tiempo requiere cada preparación. Si no puedes consumir azúcar, cámbialo por tu edulcorante favorito.

RECETA CHEESECAKE DE FRESA

El dato: aproximadamente te tomará una hora y media en realizar este postre. Rinde para 10 personas y por porción acumulas 318kcal = 1,332kj.

INGREDIENTES

6 paquetes de galletas de vainilla (puedes usar las Morochas para un sabor diferente)

90g de mantequilla sin sal

200g de queso crema

1/2 lata de leche condensada

4 huevos

3 tazas de fresas frescas

1/2 taza de azúcar rubia

Prepara este rico postre para
Prepara este rico postre para endulzar tu verano. Fotos: Pexels.

PREPARACIÓN

- ¿Cómo armamos la base? Vamos a moler las galletas con un rodillo y cuando estén bien trituradas las vamos a mezclar con la mantequilla derretida hasta obtener una masa compacta. Colocaremos esta preparación en un molde de 22 cm de diámetro con papel manteca para que sea más fácil de desmoldar, y presionaremos hacia el fondo hasta que quede todo el molde parejo, te puedes ayudar con la parte de abajo de un vaso o taza. Deja enfriar por 20 minutos.

- Preparemos el relleno: en un recipiente vamos a batir el queso crema con la leche condensada y mezclaremos muy bien. Añadimos los huevos uno por uno, seguimos batiendo hasta que la mezcla quede uniforme. Vertimos la preparación en el molde con la base de galletas que hicimos anteriormente. Llevamos al horno a temperatura media a baño María durante 50 minutos. Para saber si está listo, insertamos un palito, si sale limpio, ya lo podemos retirar.

Para la versión sin horno: nos podemos ayudar de un sobre pequeño de gelatina sin sabor, el cual prepararemos aparte e incorporaremos de apoco al relleno. Este no afectará su sabor, solo le dará estabilidad y firmeza, por lo que no se desmoronará si está fuera del refrigerador.

- Hagamos la mermelada: en una olla, colocar las fresas cortadas en cuartos y el azúcar. Dejemos que se cocinen a fuego lento por 15 minutos hasta que tenga consistencia espesa. Esperemos que se enfríe.

- El armado: a nuestra preparación ya desmoldada le agregaremos la mermelada de fresa, puedes añadirle arándonos si gustas para darle otro sabor. Finalmente, puedes servir y probar este rico postre.

El dato: Minsa recomienda el consumo de alimentos con contenido de vitamina C, tales como camu camu, naranja, toronja, tumbo, lima, mandarina, guayaba, piña, fresa, ciruela, granadilla, carambola, limón y kiwi; con el fin de prevenir infecciones respiratorias y otras enfermedades.

SEGUIR LEYENDO

Guardar