Alianza Lima informó la postergación de la Noche Blanquiazul y el aplazamiento de los entrenamientos hasta el próximo lunes 10 de enero del 2022 debido a las recientes restricciones por la tercera ola de la pandemia y los contagios de COVID-19 en el plantel del primer equipo.
La Noche Blanquiazul estaba pactada para este viernes 14 de enero del 2022 y contemplaba la realización de un partido amistoso internacional ante Equidad de Colombia, la presentación de los jugadores del primer equipo y el reencuentro de los hinchas con su club.
Sin embargo, este viernes 7 de enero, a través de un comunicado en las cuentas oficiales de sus redes sociales anunciaron la postergación de la Noche Blanquiazul.
“... la Noche Blanquiazul, que estaba prevista para el 14 de enero, se posterga hasta nuevo aviso, en atención al Decreto Supremo N° 002-2022-PCM, que prohíbe el ingreso de público a los estadios y otras ciudades del país”, citó el comunicado oficial de Alianza Lima, que se refirió a las restricciones del gobierno peruano, que anunció el inicio de la tercera ola de la pandemia y elevó los niveles de alerta, dispuso de nuevas restricciones y amplió el toque de queda hasta el próximo 16 de enero.
Alianza Lima expresó su intención de realizarla Noche Blanquiazul 2022 con presencia de sus hinchas y condicionó la realización del evento a futuro al levantamiento de las restricciones impuestas por el gobierno peruano.
Por otro lado, Alianza Lima informó que los entrenamientos de pretemporada se suspendieron hasta el próximo 10 de enero. Se conoció el pasado miércoles el contagio de COVID-19 de algunos integrantes del plantel profesional, por ende, se busca evitar la propagación del virus. Además, se prevé nuevas pruebas en los próximos días para reiniciar los trabajos de pretemporada al mando del técnico argentino Carlos Bustos.
“En vista de la situación que se vive a causa del rebrote del COVID-19, el club Alianza Lima ha decidido suspender, por precaución, los entrenamientos del primer equipo hasta el próximo lunes”, se lee en la misiva del club Alianza Lima.
Asimismo, Alianza Lima exhortó a sus aficionados y público en general a cumplir con las “medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades para frenar el avance del COVID-19″.
PANDEMIA AFECTA AL FÚTBOL
Alianza Lima no es el único club que se ha visto afectado por la tercera ola del COVID-19 en el Perú. Su clásico rival, Universitario anunció el contagio de masivo de 10 trabajadores del club y la cancelación del evento Noche Crema 2022, debido a la pandemia. A su vez, informó las modalidades para la devolución del dinero de los hinchas que ya habían adquirido sus entradas.
El pasado 3 de enero, Sporting Cristal informó el contagio de 13 integrantes del primer equipo. La propagación del virus también alcanzó a club Sport Boys con 3 casos y Deportivo Municipal.
Por otro lado, la selección peruana reportó casos de COVID-19, así lo confirmó el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo.
Ante los múltiples casos de contagios, la liga de fútbol profesional optó por aplazar por unos días el inicio de la Liga 1. Los clubes peruanos debutarán en el torneo local el próximo 3 de febrero.
SEGUIR LEYENDO