Shirley Arica: de los escándalos a convertirse en una estrella internacional

La vida de Shirley Arica cambió radicalmente luego de su participación en el reality El Poder del Amor.

Guardar
Shirley Arica se ha convertido en toda una estrella tras su participación en El Poder del Amor. (Foto: Instagram)
Shirley Arica se ha convertido en toda una estrella tras su participación en El Poder del Amor. (Foto: Instagram)

Shirley Arica hizo su ingreso al mundo de la farándula peruana con tan solo 18 años. Ella se hizo conocida a nivel nacional tras contar que tuvo un breve romance con el futbolista Reimond Manco, quien en aquella época era considerado toda una joven promesa del balón pie por haber destacado con la selección peruana en el Mundial Sub-17.

En una entrevista que dio para el programa Magaly TeVe, la modelo contó cómo fue que conoció al deportista y mencionó una frase que le habría dicho el jugador que hasta la fecha es recordada: “Tócame que soy realidad”.

Desde esa fecha, Shirley Arica se convirtió en una figura mediática y fue llamada para concursar en diferentes realities de baile, empezando por El Gran Chongo, organizado por Magaly Medina.

Sin embargo, ella no se estancó en solo participar en realities de baile, también se animó a formar su propio grupo de modelos que animaban discotecas para competir contra las entonces populares ‘Vengadoras’.

En esa época, la popular ‘Chica Realidad’ se enfrentó públicamente con Tilsa Lozano, recordándole cada vez que podía que ella nunca fue oficializada por el futbolista Juan Manuel Vargas, al punto de señalarla como la ‘amante’.

DISCUSIONES PÚBLICAS CON EL PADRE DE SU HIJA

En el año 2015, Shirley Arica se convirtió en madre, por lo que se alejó de la televisión para dedicarse a su hija. Pese a que estuvo un largo tiempo fuera de cámaras, volvió con un nuevo escándalo.

Los problemas que tenía con el papá de su hija se hicieron notar de manera pública, pues en ese entonces el programa Amor Amor Amor, emitió unas imágenes en el que se podía observar a la modelo discutiendo fuertemente en la calle con Rodney Pío, al punto de agredirlo.

Luego de estos episodios de violencia, Shirley Arica finalmente anunció su separación debido a que su relación con el papá de su hija no daba para más por motivos personales.

Shirley Arica llegó al Perú luego de participar en El Poder del Amor. Su hija fue la primera en recibirla tras estar alejadas por más de tres meses.

FUE CHICA REALITY

Pese a su temperamento y su fuerte carácter, el programa Bienvenida la Tarde decidió tenerla entre sus filas para hacerla competir en los diferentes competencias que tenían. Sin embargo, la modelo en más de una ocasión se peleó con sus compañeros.

Tras el fin del reality de Latina, el siguiente programa en darle la bienvenida fue Combate de ATV, donde también destacó por los conflictos que tenía con sus compañeros de equipo.

SU RELACIÓN CON JEAN DEZA

Otro capítulo de la vida de Shirley Arica que es recordado por sus fans fue el romance que inició con el futbolista Jean Deza, quien en ese entonces jugaba por el club Alianza Lima.

Ellos fueron captados en más de una ocasión en diferentes reuniones sociales, por lo que fue acusada por los hinchas de incentivar al deportista a no cumplir con las reglas de concentración del equipo.

Su relación finalmente llegó a su fin de una manera bastante abrupta, pero al poco tiempo ellos volvieron a verse, cuando el futbolista todavía mantenía una relación con Jossmery Toledo. Una publicación del jugador provocó un verdadero escándalo, acusándola a ella de meter en una relación.

Jean Deza y Shirley Arica: fiesta y alcohol en plena pretemporada de Alianza Lima.
Jean Deza y Shirley Arica: fiesta y alcohol en plena pretemporada de Alianza Lima.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EL PODER DEL AMOR

Tras varios años de escándalos, el punto más alto de su carrera llegaría en el 2021, cuando el programa El Poder del Amor le ofreció formar parte de su producción. Aunque le costó un poco decidirse, pues tenía que estar alejada de su familia por 4 meses, ella finalmente aceptó.

Su participación en el reality no pasó por desapercibido, pues su explosivo carácter y los enfrentamientos con sus compañeros fueron del agrado del público latinoamericano, dándole la oportunidad que llegue a la gran final.

Tras el fin del reality Turco, el nombre de Shirley Arica empezó a sonar con fuerza en Ecuador y Colombia, países en el que este programa gozaba de gran popularidad.

Ahora, Shirley se encuentra en Ecuador y es el nuevo jale de Ecuavisa. Ella participará en el reality La nueva estrella, donde tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo rostro de En Contacto.

Shirley Arica en el programa En Contacto, de Ecuador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar