La última imagen de ‘Tita’, una gata persa que desapareció en el distrito de Surco, corresponde al 30 de diciembre, cuando un hombre la cargó, la introdujo en una camioneta gris y se la llevó. Ahora la familia de la gata la busca y ofrece 4000 soles de recompensa por su paradero.
Las cámaras de seguridad captaron cuando la camioneta se detuvo cerca a la casa de la gata, en la cuadra uno de la calle Irma Gamero, en Surco.
El vehículo frenó porque, aparentemente, estaba a punto de atropellar al animal, ya que esta es bastante pequeña. Luego, un hombre, al que identificaron como Rudy Carpio Medina, recogió a la gata y se la llevó, según comentó Alejandra Rodríguez, la dueña de la felina, al noticiero 24 Horas.
“Desde ahí, nosotros no sabemos más de ‘Tita’. Fue la última vez que la vi”, añadió.
La gata solo tenía dos meses con su nueva familia.
IDENTIFICARON AL DUEÑO DE LA CAMIONETA
La dueña de ‘Tita’ comentó que con la ayuda de los videos pudieron captar la placa del vehículo y se pusieron en comunicación con el señor Rudy Carpio Medina y este les dijo que había regalado al animal a otra persona que no conocía en el Callao.
Luego se contactaron con esta tercera persona, pero este les dijo que habían perdido a la gata. Sin embargo, esta versión sería falsa.
“Al indagar el número, este no era de una persona extraña; sino la hermana del señor Rudy Carpio Medina (...) Ahí fue que nos dimos cuenta de toda la mentira que nos habían dicho los dos familiares”, contó Alejandra Rodríguez.
Entonces, ubicaron la casa de a quien supuestamente le habían regalado la gata y se acercaron al lugar con apoyo de la Policía. Incluso, el dueño de la gata llamó a Rudy Carpio para decirle que lo que les había dicho era falso.
Por si fuera poco, según los dueños de ‘Tita’, Rudy Carpio los “amenazó directamente” con desaparecer a la felina y desde hace unos días ya no contesta el teléfono.
4000 SOLES DE RECOMPENSA
Los dueños de la gata ahora ofrecen 4000 soles por la mascota. Quien tenga información de su paradero puede comunicarse al número 945239443
“Por favor, me dirijo a todo el público que nos está viendo. Les pido que nos ayuden a encontrar a mi gatita. Si usted, Rudy Carpio Medina, tiene a mi gata, o la señorita la tiene, por favor, devuélvanosla”, manifestó la dueña, quien se mostró muy apenada por la falta de su mascota.
TAMBIÉN EN SURCO
Por otro lado, hace unas semanas, también en el distrito de Surco, un sujeto, con aparentes trastornos mentales, se acercó al menor de cinco años, que se encontraba con sus familiares en el parque Enrique Caballero, y le pateó en sus genitales dejándolo semiinconsciente y luego huyó del lugar.
Agentes del serenazgo de Surco y efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaban el patrullaje conjunto en la zona, lograron alcanzar y capturar al sujeto que minutos antes había pateado al niño en sus partes íntimas.
El agresor fue detenido en la cuadra 15 del jirón Morro Solar, cerca al puente Benavides. Una tía del pequeño lo reconoció y por ello fue llevado a la comisaría de Chacarilla del Estanque.
SEGUIR LEYENDO