Paolo Guerrero no quiso hablar sobre su fiesta de cumpleaños

Paolo Guerrero fue consultado sobre las críticas por la celebración de su fiesta de cumpleaños el pasado 2 de diciembre

Guardar
Paolo Guerrero no quiso hablar
Paolo Guerrero no quiso hablar sobre su fiesta de cumpleaños (Foto: EFE)

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, evitó dar su punto de vista sobre la polémica celebración de su cumpleaños número 38 el pasado 2 de diciembre.

Paolo Guerrero acudió por segundo día seguido a las instalaciones de la Videna para seguir entrenando y a su salida fue consultado sobre las críticas por el festejo, en plena pandemia COVID-19, y sin tener en cuenta los protocolos de seguridad dispuestos por el gobierno.

Si en algún momento me manifiesto, te lo haré saber”, explicó Paolo Guerrero a su salida de la Videna tras la pregunta del periodista de América Tv. “Si en algún momento me manifiesto te lo haré saber a ti y tú vas a ser el primero”, replicó el atacante peruano luego de la insistencia por una respuesta.

“Hace un rato no te pude responder, por que llegaba tarde y tenía que entrenar, me estaban esperando”, fue la respuesta de Paolo Guerrero al no atender a la prensa que esperaba a las afueras de las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

Paolo Guerrero celebró su cumpleaños en un local del distrito de Lurín con la presencia de cerca de 100 invitados y la presentación de orquestas en vivo. Una de las primeras reacciones ante la fiesta del atacante fue la clausura del local en que se dio cita el evento por parte del distrito en mención.

Paolo Guerrero no quiso hablar sobre su fiesta de cumpleaños (Video: Canal N)

No obstante, las críticas escalaron incluso a las autoridades del gobierno. El ministro de salud Hernando Cevallos respondió sobre el particular. “Señalar que es importante cuidarnos y vacunarnos. Es una variante letal cuando nos agarra a las personas mayores o a quienes tienen algún grado de morbilidad. Así que hay que cuidarse y tenemos que ir juntos en todo esto para derrotar la pandemia”, afirmó.

Periodistas como Julia Oxenford, opinaron que debería ser sancionado Paolo Guerrero, los invitados y su pareja Alondra García.

En el mismo sentido, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se mostró en contra de este tipo de eventos. “Nos toca enfrentar la tercera ola con realismo, sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero, un símbolo del deporte que da un mal ejemplo. Eso no debe de hacerse, por más que sean ídolos”, expresó.

Incluso, Ciro Maguiña, apuntó a las declaraciones del técnico Ricardo Gareca sobre la fiesta de Paolo Guerrero, que justificaron el accionar del atacante peruano. “Han sido desafortunadas las declaraciones de Ricardo Gareca. El deporte es necesario, todos lo hemos promovido, pero no la irresponsabilidad. Estamos en la tercera ola hace días y era evidente que lo sucedido en el mundo nos iba a llegar. El contagio se ha dado en reuniones”, aseveró.

Precisamente en su momento, Ricardo Gareca fue consultado por la celebración de Paolo Guerrero y manifestó que “Ya hay que dejar a la gente hacer su vida, se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida. Después, cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia, yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, afirmó.

Paolo Guerrero y Alondra García deleitaron a todos con sus pasos de baile casi al amanecer

SEGUIR LEYENDO

Guardar