La noche del miércoles, serenazgos del distrito de La Molina, capturaron a una banda de delincuentes especializada en el robo de casas, que el pasado 26 de diciembre ingresó a una vivienda en la III etapa de la urbanización Santa Patricia.
Gracias a las cámaras de seguridad, los serenos pudieron identificar el vehículo donde se trasladaban los sujetos.
El 26 del mes pasado, dos hombres y una mujer ingresaron a una casa en la zona de Bernardo Alcedo y se llevaron cuatro televisores, una laptop, dinero en efectivo y joyas. Luego huyeron del lugar en una camioneta ploma. Uno de los hombres con la mujer simularon ser una pareja que discutía frente a una vivienda, mientras que el otro abría la reja para entrar.
Jesús Rojas, gerente de seguridad ciudadana de La Molina, en diálogo con RPP mencionó que se estos delincuentes están en proceso de ser identificados por la Policía Nacional. Agregó que uno de ellos tiene dos ingresos al penal, y los otros tienen antecedentes policiales por robo agravado y hurto a domicilio.
“Uno de nuestros serenos ha identificado positivamente las características del vehículo. Inmediatamente lanzó la voz de alerta, motivo por el cual llegaron nuestras unidades de serenazgo, interceptaron al vehículo, haciéndose presente inmediatamente la Policía Nacional y fueron trasladados a la comisaría para efectuar todas las diligencias de ley que corresponden a este tipo de hechos”, dijo.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Santa Felicia de La Molina para hacer las investigaciones del caso.
TOMÓ UN TAXI FALSO Y TERMINÓ SIENDO ABUSADA
Un inicio de año nuevo terrible que vivió una joven de 25 años de edad, al salvarse de ser ultrajada y asaltada por un falso taxista. Tomó un el falso servicio desde La Molina y la llevó con engaños hasta la intersección de las avenidas Real con Chota, en Santa Anita. Ella quería regresar a su casa ubicada en Pachacamac tras una fiesta por el inicio del 2022.
De acuerdo con América Noticias, los vecinos vieron como un segundo sujeto subió al vehículo para abusar de ella —terminó con el vestido roto— y robarle su cartera.
La calle era silenciosa por lo que en un acto de defensa la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Esto fue corroborado por las cámaras de seguridad de la zona. Esa acción asustó a los agresores quienes tuvieron la cobarde decisión de escapar.
La joven logró abrir la puerta del vehículo para salvarse y pedir ayuda los vecinos de la zona. Ellos salieron para socorrerla tras el momento que vivió en el primer día del año nuevo 2022.
“Ella nos dijo que la quisieron secuestrar y quitar su bolsa, pero gritó en busca de ayuda”, señaló una moradora. Resaltar que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya cuenta con todo el material audiovisual y busca dar con el paradero de estos malhechores.
MUNICIPALIDAD CLAUSURA ALMACENES CLANDESTINOS EN MESA REDONDA
Mediante un operativo, la Municipalidad de Lima clausuró diversos establecimientos que funcionaban como almacenes clandestinos en el conglomerado de Mesa Redonda, ubicado en el Cercado de Lima. Fueron 70 agentes de la Fiscalización y del Serenazgo intervinieron una galería y un local de venta de artículos para el hogar, en cuyos espacios interiores se almacenaba gran cantidad de productos que representan un peligro para la seguridad de las personas que laboran y visitan estos comercios.
Ninguno de estos lugares contaba con licencia de funcionamiento ni un certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE) para almacenar productos.
El primer lugar que intervinieron estaba ubicado en el jirón Puno 615, se comprobó que en la azotea había ollas e implementos de cocina, los cuales eran comercializados en la vía pública por los ambulantes informales. Por ello se procedió al decomiso de cerca de 1000 ollas, sartenes y teteras de aluminio.
Como parte de una estrategia de seguridad y como proceso sancionador, se colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso de estos almacenes para impedir que sea reabierto.
Por su parte, en el establecimiento situado en el jirón Paruro 1121 se verificó que los pisos 4 y 5 eran utilizados como depósitos donde se almacenaban productos que luego eran comercializados en su local principal, ubicado en el primer nivel. Este negocio también fue clausurado y permanecerá así hasta que se regularice la conducta infractora.
SEGUIR LEYENDO