La llegada de un nuevo año también significa la llegada del verano en Sudamérica. Esta época esperada por muchos y odiada por otros suele estar ligada a actividades que no sólo perjudican a nuestra piel debido a la exposición a los rayos del sol, sino también a nuestro cabello.
Por ello, la mayoría de mujeres opta por invertir en tratamientos y productos que hagan que su cabello se vea lindo y brillante, especialmente durante los meses de calor. Sin embargo, existen algunos hábitos que lo lastiman sin importar la cantidad de productos que utilices para que sea vea sano. Si quieres conocer cuáles son, continúa leyendo la siguiente nota para que dejes de hacerlas.
1.DESENREDARLO DESDE EL CUERO CABELLUDO
Al hacer esto sólo conseguirás enredarlo más y partirlo y se hace frecuentemente esto provoca que las raíces se debiliten y se caerá con mayor facilidad. La forma correcta de desenredar tu cabellera es dividiendo el cabello en mechones delgados y empezar a desenredarlo de manera inversa, esto quiere decir desde las puntas hasta el cuero cabelludo.
Lo ideal es cepillar el cabello sólo un par de veces al día y no hacerlo constantemente, ya que esto también estimula la producción de grasa en el cuero cabelludo.
2.CEPILLARLO O PEINARLO MIENTRAS ESTÁ MOJADO
Si bien lo usual es que cepillemos nuestro cabello al salir de la ducha para desenredarlo, el cabello es más frágil cuando está mojado por lo que hacerlo provocará que haya más quiebre y puntas abiertas.
Otra cosa que debes evitar hacer cuando tienes el cabello todavía húmedo es usar la plancha o rizador, ya que sólo conseguirás quemarlo. Existen aparatos que dicen ser aptos para usar con el cabello mojado, sin embargo lo mejor es evitarlo ya que esto solo significa que la herramienta no sufrirá ningún daño por la humedad, no que evitará el daño en tu cabello.
3.NO LAVAR TU CEPILLO
Esto es necesario, ya que muchas de las células muertas que se desprenden de tu cuero cabelludo terminan en tu cepillo, por eso es necesario sacarlas de ahí para que no regresen a tu pelo. Este procedimiento debe aplicarse a todos los accesorios que tengan contacto con tu cabello, desde ligas, vinchas, etc, todos deben ser limpiados con frecuencia.
Además, al lavar tu cepillo con frecuencia también evitarás que se ensucie gracias al polvo y toxinas del ambiente. Esto también ayudará a mantener la grasa natutral del pelo bajo control.
4.LAVARLO CON AGUA MUY CALIENTE Y/O MÁS DE UNA VEZ AL DÍA
Con la llegada del verano es normal que el calor haga que queramos lavar nuestro cabello con más frecuencia. Sin embargo, el cuero cabelludo produce aceites naturales que ayudan a mantener tu cabello saludable y si se lava muy seguido, estos aceites naturales se eliminan. Lo mismo ocurre si usas agua muy caliente para lavarlo, algo bastante común durante el invierno, pero esto hace que estos aceites se disuelvan y el pelo se vuelva reseco y quebradizo.
Los expertos recomiendan solo lavar el cabello dos o tres veces por semana y no diariamente como se suele creer. Además, el agua debe estar tibia para no alterar el balance del cuero cabelludo.
5.NO DESPUNTARLO FRECUENTEMENTE
Este punto tiene opiniones divididas, ya que mientras algunos estilistas aseguran que al hacerlo lograrás librarte de las puntas abiertas cuando están iniciando y no cuando significan un problema más grave. Además señalan que esto también evitará que se vea opaco y reseco.
Sin embargo, otros mantienen que lo más importante es la nutrición que le des y que las despuntadas no deben ser más frecuentes que cada tres meses o incluso más tiempo.
6.EXPONERLO POR LARGO TIEMPO AL SOL
Si bien el verano invita a permanecer largas horas en la playa absorbiendo los rayos del sol, esto no es lo más recomendable tanto para nuestro cabello como para nuestra piel. El sol dañará la capa externa de nuestro cabello, provocando que este se seque y se vuelva más débil.
Lo ideal es controlar esta exposición y usar una crema protectora cuando se esté bajo el sol para que no impacte directamente en él.
SEGUIR LEYENDO