Duras noticias para Universitario de Deportes. Este miércoles 5 de enero se conoció que el equipo profesional presentaría 4 casos positivos a COVID-19. Todo esto a pocos días de la ‘Noche Crema’, donde presentará a su plantel que jugará la Liga 1 y Copa Libertadores 2022.
Según informó RPP Noticias en su plataforma digital, los ‘cremas’ tendrían varios infectados. 2 de ellos serían futbolistas, quienes no presentaron síntomas graves y ya fueron aislados. Así, la institución de Ate se convierte en el tercer equipo de Liga 1 con infectados (también están Sporting Cristal y Sport Boys).
Hasta el cierre de esta nota, Universitario no se ha pronunciado al respecto. Seguro se encuentra recopilando toda la información necesaria y las acciones que tomará respecto a los entrenamientos en Campo Mar. Duro momento para los dirigido por Gregorio Pérez.
Y como si esto fuera poco, su rival de la ‘Noche Crema’, Millonarios de Colombia, tiene 7 casos positivos a COVID-19, algo que tiene muy preocupados a los organizadores del evento en el Monumental de Ate.
¿SE CANCELARÁ LA ‘NOCHE CREMA’?
Si bien Universitario no se refirió al tema, periodistas colombianos señalan que Millonarios podría desistir de jugar con los peruanos. Todo esto para cuidar la salud de sus jugadores. Y más conociendo que ahora su rival también tiene contagios por COVID-19.
El otro punto en cuestión es el aforo. Con la tercera ola presente en nuestro país, la autoridades del Estadio prohibieron el ingreso de los hinchas a los estadios de fútbol. Esto se da cuando Universitario ya tenía un gran porcentaje de sus entradas vendidas.
LO QUE SE VIENE PARA LA ‘U’
Universitario viene trabajando duro y parejo para un duro 2022. Primero buscará arrancar de la manera manera en Liga 1, que inicia el viernes 21 de enero. Su rival será César Vallejo.
¿Y en la Copa Libertadores? Esperará al ganador de la llave Montevideo City Torque vs SC Barcelona, por la segunda fase del torneo. La ida será entre el 22 y 24 de febrero, mientras que la vuelta entre el 1 y 3 de marzo.
SEGUIR LEYENDO: