Tomó un taxi para ir a su casa, pero no contaba que sería un falso servicio en donde intentaron abusar de ella

Quería regresar a su casa en La Molina tras una fiesta por año nuevo, pero fue llevada hasta Santa Anita donde un sujeto ingresó para también robarle la cartera. La joven logró huir gracias a sus gritos de auxilio.

Guardar
Tomó taxi para ir a su casa pero era falso servicio y la llevaron a otro lugar donde fue abusada en Santa Anita. Video: América Noticias.

Un inicio de año nuevo horrible que vivió una joven de 25 años de edad, al salvarse de ser ultrajada y asaltada por un falso taxista. Tomó un el falso servicio desde La Molina y la llevó con engaños hasta la intersección de las avenidas Real con Chota, en Santa Anita. Ella quería regresar a su casa ubicada en Pachacamac tras una fiesta por el inicio del 2022.

De acuerdo con América Noticias, los vecinos vieron como un segundo sujeto subió al vehículo para abusar de ella —terminó con el vestido roto— y robarle su cartera.

La calle era silenciosa por lo que en un acto de defensa la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Esto fue corroborado por las cámaras de seguridad de la zona. Esa acción asustó a los agresores quienes tuvieron la cobarde decisión de escapar.

La joven logró abrir la puerta del vehículo para salvarse y pedir ayuda los vecinos de la zona. Ellos salieron para socorrerla tras el momento que vivió en el primer día del año nuevo 2022.

“Ella nos dijo que la quisieron secuestrar y quitar su bolsa, pero gritó en busca de ayuda”, señaló una moradora. Resaltar que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya cuenta con todo el material audiovisual y busca dar con el paradero de estos malhechores.

A inicio del 2022, Infobae Perú realizó un artículo sobre cuál es el panorama de la problemática sobre los feminicidios y la violencia contra la mujer en el Perú. En el 2021 han sido 147 mujeres que fueron asesinadas y 5000 desaparecidas, así lo menciona Andrea Pardo, parte del equipo de comunicación de la ONG Manuela Ramos.

“En el año 2020 se han dado 138 muertes -según la data que sacamos nosotras- y se desconoce cuántas mujeres han desaparecido, ya que todas las entidades públicas cerraron por la pandemia. A comparación con este año que han sido 147 y 5000 desaparecidas, se ha podido notar una ligera subida de casos”añadió Pardo.

Por su parte, Silvia Romero, Directora General de la Dirección General contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dijo que el caso de la violencia contra la mujer plantea un escenario distinto, ya que estas cifras han ido disminuyendo a través del tiempo.

“Las cifras de violencia contra las mujeres por parte de sus esposos o compañeros vienen disminuyendo porcentualmente cada año. De acuerdo con una encuesta de ENDES, realizada por el INEI, la violencia contra las mujeres ejercida alguna vez por el esposo o compañero en el año 2020 fue de 54.8%. Esta cifra evidencia que existe una disminución sostenida de la prevalencia de violencia en el Perú, siendo que en el año 2019 fue de 57.7%, y el 2018 de 63.2%”manifestó Romero.

Foto: Difusión MIMP
Foto: Difusión MIMP

ALERTA MUJER

Hace unos días se volvió noticia de primera plana la historia de la niña de 8 años que fue secuestrada por un señor en La Molina y horas después fue devuelta sin saber qué hicieron ni adónde fueron. Casos así ocurren todos los días en Perú, pero este fue uno de los más llamativos.

Una posible solución sería realizar una ‘alerta mujer’ para todos los casos de violencia en el Perú, pero Pardo sostuvo que si se hace seguido, ya entraríamos en un proceso de normalización de estos casos. Aunque uno de los temas pendientes para el presente año es cambiar la mentalidad de las personas mediante la educación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar