Tercera ola: La selección peruana confirmó la presencia de futbolistas contagiados en el inicio de los entrenamientos de la blanquirroja con miras a los amistosos internacionales ante Panamá y Jamaica, así lo aseguró el preparador físico Néstor Bonillo.
“No vamos a negar la influencia que tiene esta situación. Afortunadamente son prácticamente asintomáticos o con síntomas muy leves, que rápidamente pueden volver al campo de juego para entrenar. Hoy lo manejamos a la perfección, apuntó el preparador físico de la selección peruana Néstor Bonillo, sin confirmar los nombres, pero sí dando cuenta del estado de salud favorable de los jugadores contagiados de COVID-19.
El asistente del técnico argentino Ricardo Gareca ponderó los múltiples controles y pruebas ante posibles contagios de COVID-19 que se implementa en el fútbol y por ello, afirmó es una actividad segura.
“El fútbol tiene una ventaja respecto a todas las demás actividades, y es que permanentemente estamos testeando (haciendo pruebas) a los futbolistas. Hay muchos muchachos que no tienen ningún síntoma y es un hallazgo cuando se le hace la prueba PCR y se le detecta. Entonces, también (el fútbol) cumple una labor social, por qué estamos aislando a una persona que puede estar contagiada y contagiando sin darse cuenta por que es absolutamente asintomática”, mencionó Néstor Bonillo en declaraciones a América Tv.
Néstor Bonillo aseguró que tiene optimismo en el trabajo que se está realizando en la Videna y la posterior clasificación al Mundial Qatar 2022. Asimismo, resaltó el sacrifico de los jugadores.
“Estoy trabajando desde el 13 de diciembre con los futbolistas de la selección peruana, porque tengo la certeza que nos irá muy bien y ellos (los jugadores) han sacrificado gran parte de sus vacaciones. Todos creemos que vamos a conseguir el objetivo”, agregó Néstor Bonillo.
La selección peruana contará con Alexander Callens, Marcos López y Pedro Gallese para los amistosos de mediados de enero tras recibir la autorización de sus respectivos clubes en el exterior. Además de Yoshimar Yotún, jugador en calidad de libre.
La selección peruana entrena con los jugadores convocados para los amistosos ante Panamá del 16 de enero, y ante Jamaica para el 20 del mismo mes. Los acompañan Quembol Guadalupe, John Cortez, Gerson Reyes, Sebastián Aranda, Joao Velásquez, Xavi Moreno, Jorge Del Castillo, David Mejía, Stefano Olaya, André Vásquez, Francisco López, Alexander García, Juan Goicochea, Etham Paredes y Diego Otoya, en calidad de sparrings.
Estos partidos de preparación servirán para ponerse a punto para los encuentros ante Colombia (28 de enero) y Ecuador (1 de febrero) por las Eliminatorias Qatar 2022.
SEGUIR ELEYENDO