Cansado de las críticas y las preguntas sobre el paradero de la “madre” de sus hijos, Ricardo Morán no dudó en responder en su cuenta de Twitter. El conductor de TV defendió su paternidad absoluta de los menores Emiliano y Catalina.
Como se recuerda, los pequeños nacieron producto de una gestación subrogada en Estados Unidos.
“Los bebés del útero de la subrogada no son sus hijos, fueron concebidos en un laboratorio de mi esperma y un óvulo anónimo, cuyo origen no se puede saber. La que da a luz no tiene que ser la madre hoy en día. ¿Tanto cuesta entender?”, escribió muy fastidiado Ricardo Morán a un usuario que le preguntó sobre la “madre” de sus hijos.
El exjurado de Yo Soy aclaró que la madre renunció a sus derechos y que ni si quiera sabe de la existencia de los pequeños.
“Ambas renunciaron legalmente delante de un juez a cualquier derecho. El juez dictaminó sentencia dejándome la paternidad exclusiva a mí. No hay nada más que discutir”, remarcó el animador.
“Padres son los que crían. Anónimos inubicables sin conocimiento ni interés de dónde fueron a parar sus óvulos, no son padres”, continuó Morán.
En otro momento, respondió a otro seguidor que llamó “madre” a la donante del óvulo.
“¿La donante del ovulo? No sé porque le dices “madre”. Ella no quiere que se sepa. Dona óvulos todo el tiempo. No hay forma de ubicarla. Es una mujer que no quiere ser ubicada. Y que no sabe quién soy yo ni quienes son los niños que nacieron de sus óvulos”, dijo.
RICARDO MORÁN OFICIALIZÓ DEMANDA CONTRA RENIEC
El productor comunicó este 27 de diciembre que presentó oficialmente la demanda por internet contra Reniec. Asimismo, detalló que se encuentra a la espera de que el trámite sea admitido y recalcó que continuará informando sobre el proceso.
“Ya se presentó la demanda contra Renicec hoy a las 11:27 a.m. por vía electrónica. Ahora hay que esperar la calificación para que la admitan a trámite. Seguiremos informando...”, se puede leer en su tuit.
Como se recuerda, Ricardo Morán había anunciado el pasado viernes 24 de diciembre su decisión contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por no permitirle inscribir a sus hijos como ciudadanos peruanos.
Como se recuerda, el conductor de TV ha intentado en más de una oportunidad registrar a su gemelos en el Perú, quienes nacieron el 26 de abril de 2019 en Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo a la ley peruana, un padre soltero no puede registrar a sus hijos, ya que solo está concretado para que lo haga la madre.
“Como todos ustedes saben, Catalina y Emiliano, mis hijos, nacieron por gestación subrogada con un óvulo donado de una mujer anónima en el vientre de otra mujer, conocida, hace dos años y medio (...) ellos han visto vulnerados sus derechos en nombre a la nacionalidad, a la identidad, a la igualdad y no discriminación, a las garantías judiciales y a su protección judicial”, precisó Morán en aquel entonces.
SEGUIR LEYENDO: