El último martes 04, Sporting Cristal no vivió un buen ambiente tras el contagio masivo que recibió a causa del COVID-19. Sin embargo, ese mismo día en horas de la tarde, John Jairo Mosquera hizo su primera aparición en los entrenamientos que se realizan en La Florida. En ese sentido, dio sus primeras declaraciones luego de una semana de ser anunciado como nuevo ‘9′ del club ‘rimense’.
“Estoy muy contento de haber empezado a entrenar con el equipo. Los compañeros me recibieron muy bien. Contento y estamos con la ayuda de Dios. Hacer las cosas y trabajar de la mejor forma”, fueron las primeras palabras del delantero tras su primer entrenamiento. En ese sentido, dichas declaraciones estuvieron acompañadas por un texto que publicaron en las redes sociales. “John Jairo Mosquera y su primer entrenamiento con el plantel profesional. ¡CON TODO, JOHN JAIRO!”, fue el mensaje que colocaron, seguido del emoji de un puño y la bandera de Colombia.
Por lo que se pudo apreciar en el material audiovisual, Mosquera realizó trabajos físicos específicos. Además, estuvo presente en los ejercicios con el resto de sus compañeros en espacios reducidos con balón y remates al arco, dando la impresión de ser un jugador técnico y con buenos recursos que buscará aportarle al equipo. Incluso, al final se puede apreciar que convierte un gol de buena factura.
POLÉMICA LLEGADA
La llegada del jugador a suelo nacional fue todo un misterio, ya que varios periodistas que fueron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para cubrir su arribo no lo pudieron localizar. Se había especulado que quizás el club ‘celeste’ intentó cubrirlo para evitar cualquier contacto de una prensa que seguramente le iba a preguntar, no solo por sus impresiones de su fichaje por Cristal, sino también de las críticas recibidas por los hinchas mediante las redes sociales, las cuales muchas incluso fueron hacia su familia. Por ello, a fin de eludir un momento incómodo para el delantero, lo habrían sacado en privado y de una forma más segura.
ANUNCIO DE SU CONTRATACIÓN
Y es que desde que se anunció su fichaje por el elenco ‘bajopontino’, los hinchas estallaron, entre otras cosas, porque a la vez hubo la posibilidad de que llegue Emanuel Herrera, un jugador que hizo historia en el equipo por su gran capacidad goleadora. De hecho, obtuvo el récord de haber sido el máximo goleador en una temporada con 40 tantos el 2018, algo que no sucedía tras lo hecho por Esidio con Universitario de Deportes en el 2000. Sin embargo, la llegada del argentino no se dio, según varios periodistas, por diferencias económicas, generando una gran molestia entre los fanáticos de Cristal.
Esto sumado a los comentarios no tan buenos que algunos periodistas y exentrenadores dieron sobre el ‘colocho’ acerca de su adaptación a la altura y su tendencia a lesionarse, hicieron enfurecer a la hinchada. Para parar esta ola de críticas, Roberto Mosquera tuvo que salir a defender la gestión que viene realizando INNOVA (dueños del club) y la contratación del atacante colombiano. “Esta violencia esta verborrea, este aprovechamiento del anonimato para insultar a jugadores y comando técnico. Esta violencia que nunca ha existido. Cristal no es un equipo que nació violento. Lo que a mí me duele es este trato, que no es justo, que no es equitativo a lo que nosotros damos como equipo. Tenemos que proteger al equipo de mujeres, a toda la familia de Sporting Cristal, a los menores, a la Reserva. Es por eso que, en este día que tendríamos que hablar del amor familiar, estoy hablando de un amor familiar que muchos no lo tienen para con Sporting Cristal. John Mosquera está sentido, está dolido, y no ha pisado el Perú. Porque tiene familia en edad escolar, tiene familia en edad universitaria, tiene hermanos en edad laboral... y cuando leen eso dicen ‘¿a dónde están viniendo?’”, expresó el DT a través de las redes sociales del club en la víspera de la Navidad.
EXPERIENCIA EN BOLIVIA
El último equipo de John Jairo Mosquera fue el Guabirá de la Primera División de Bolivia, en donde jugó 16 partidos y anotó 9 goles. Sin embargo, el entrenador Roberto Mosquera lo conoce por su paso por el Royal Pari entre el 2018 y 2019. Entre estos años jugó 68 encuentros y convirtió 38 goles.
SEGUIR LEYENDO