Jorge Luna y Ricardo Mendoza, comediantes del canal de Youtube Hablando Huevadas, han provocado un auténtico debate en redes sociales debido al humor negro que utilizan en cada una de sus presentaciones.
En Twitter, decenas de usuarios cuestionan a los youtubers por realizar chistes sobre temas bastante polémicos; además de emplear insultos para agregar un toque de humor a sus ácidas bromas. Y es que muchos consideran que incluso la comedia tiene un límite.
Sin embargo, otro importante grupo apoya a los creadores de contenido, alegando que el show se llama así porque las bromas que dicen no tienen sentido alguno, por lo que nadie debería sentirse ofendido por un poco de “humor negro”.
Pese a las críticas, el dúo ha conseguido una gran cantidad de seguidores, quienes disfrutan de sus espectáculos transmitidos a través de Youtube y Spotify. También sobre los escenarios, ya que Jorge Luna y Ricardo Mendoza llenan por completo los recintos donde llevan a cabo sus shows presenciales.
Por supuesto, el éxito en las ventas de entradas no excluye a los integrantes de Hablando Huevadas de la polémica. Algunas de sus presentaciones han sido cuestionadas en redes sociales y aquí te presentamos algunas de ellas.
BURLAS SOBRE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
En uno de sus últimos videos, la dupla de Hablando Huevadas bromearon sobre la condición de las personas con Síndrome de Down. En el material, Luna se refiere a la Copa Mundial Futsal Down 2022, que confiesa no conocía. Sin embargo, mientras explicaba de lo que se trataba, no pudo evitar soltar su humor negro.
“He visto mucha gente con camiseta de Perú, tenía una ligera sospecha. Me informé que había un partido de la selección peruana de Futsal de personas con Sindrome de Down, parece que Perú está en el Mundial. No estoy muy al tanto. No soy muy hincha del fútbol Down, no lo he seguido, no sé quiénes son sus estrellas, quienes son sus diferentes”, indicó Jorge Luna, causando la risa de los presentes.
Es ahí cuando interviene Ricardo: “Lo que más me ha llegado es que no entendieron el chiste, que llegó con retraso”. Estas palabras generaron mayores carcajadas. El Colectivo Down Perú (CDP) manifestó su total rechazo e indignación ante su polémico show.
CHISTES SOBRE UN CASO DE AGRESIÓN SEXUAL
Ricardo Mendoza, de Hablando Huevadas, se ganó el rechazo público junto a Norka Gaspar por burlarse de un caso de agresión sexual a una menor de edad que viajaba en un bus de servicio público. Ante esta falta grave, el Ministerio Público inició una investigación contra los comediantes.
En el show Complétala, la conductora empieza a narrar una experiencia que vivió en el transporte público. Señaló que vio a una niña llorando: “¿Por qué llora esta coj***?”, dijo, ante la risa del público asistente. Luego explica que se dio cuenta que un hombre detrás le había jalado la mano para que le toque los genitales.
Ricardo Mendoza interviene con una primera ‘broma’: “Maldito hijo de p*ta, si nos estás mirando gracias por vernos”. Luego Norka Gaspar cuenta que ella sacó su lonchera y Mendoza vuelve a interrumpirla para hacer una ‘chiste’ en el que nombraba a la menor. Inmediatamente, con el mismo tono de humor, empieza a gritar: “¡Nooo! ¡Qué dije!”.
BROMA SOBRE LA HIJA DE MELISSA PAREDES
En medio del escándalo mediático que desató la modelo tras ser ampayada con su bailarín de Reinas del Show, a Jorge Luna y Ricardo Mendoza no se le ocurrió mejor idea que leer algunos chistes sobre el tema durante un show especial por Halloween.
“A Melissa Paredes le dicen actriz de película musical ‘Bajo la lluvia’. ¿Por qué? Porque bailando se moja”, se escucha en los clips difundidos en redes sociales. “A Melissa Paredes le dicen Mía Khalifa. ¿Por qué? Es mala actriz, pero qué bien ca…”, agregan en otro momento.
El momento que despertó la ira de los usuarios fue cuando los jóvenes se refirieron a la hija de la exconductora de América Hoy.
“A la hija de Melissa le dicen ‘niña criada por animales’. Porque su papá es un gato y su mamá es tremenda...”, expresó Mendoza antes de ser silenciado por su compañero.
IMITACIÓN DE MELISSA PAREDES Y RODRIGO CUBA
Siguiendo con el ampay difundido por Magaly Medina, en esta oportunidad Ricardo Mendoza parodió a Rodrigo Cuba con una falsa llamada de Melissa, quien le estaría reclamando por haberla dejado mal parada a nivel nacional al señalar mediante un comunicado que jamás habían terminado.
“No me interesa tu voz, tu voz huele a pichu... de bailarín, y eso me molesta. Lo peor de todo es que yo pensaba que tú estabas ensayando, eso le dije a todos mis amigos. Pero estabas ensayando sentadillas encima de un pene. Yo estaba trabajando en Trujillo y tú dentro de un carro (...) Me voy a llevar a los chicos, el problema es en qué carro porque ese carro huele a pin…”, expresó como parte de la parodia.
ALIANZA LIMA EN SEGUNDA DIVISIÓN
Jorge Luna, hincha hasta la muerte de Universitario de Deportes, no toleró que varios de sus seguidores defendieran la camiseta blanquiazul delante de él, por lo que bromeó con ellos. ¿Cómo? Recordando la vez que Alianza Lima cayó a segunda división tras perder ante Sport Huancayo.
“La gente de Alianza, ¿dónde está? ¿Hay gente de Alianza Lima arriba? Ahí está, en Segunda, siempre ahí”, indicó despertando la risa y los aplausos de la gran mayoría de los presentes. No obstante y como era de esperarse, la reacción no fue la misma en redes sociales.
FEMINISTAS
Durante una secuencia, Jorge y Ricardo lanzaron varias frases que, según ellos, no se podían decir durante una reunión de feministas. Aunque dejaron en claro que sus palabras eran utilizadas solamente como ejemplos, igual provocaron la indignación de este movimiento.
“¡Cállense!”, “¿Quién se para y prepara algo de comer?”, “Ya chicas, yo pago”, fueron algunas de las frases. Pero el momento más tenso y más comentado llegó cuando Ricardo Luna expresó entre risas: “Chicas, las tetas bien, pero los pelos, nica….”.
SEGUIR LEYENDO: