Un hecho insólito ocurrió en Santa Anita. La delincuencia en Perú no conoce de empatía y solidaridad en tiempos de pandemia, porque dos delincuentes se robaron las autopartes las autopartes de una ambulancia. Esta era usada para pruebas de descarte y traslado de pacientes con COVID-19. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el accionar.
Un grupo de obreros logró ver cómo los delincuentes comenzaban a llevarse las autopartes. Intentaron avisar al dueño pero los sujetos amenazaron con un arma de fuego.
El video también muestra cómo uno de los hampones usa una herramienta para romper la ventana del copiloto y comienza a llevarse los equipos de la ambulancia. Huyeron con las autopartes robadas.
“Ayer nos reunimos para coordinaciones de trabajo con los alumnos del colegio y dejamos la ambulancia unos treinta minutos afuera, en la cochera del colegio”, contó Olimpio Alegría, director de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano a América Noticias.
Por otro lado, en declaraciones para América Noticias, explicó para qué estaban usando la ambulancia y lamentó lo sucedido debido a los pacientes con COVID-19. “Es una ambulancia de tipo 2 que en este momento la estamos usando intensivamente porque hay muchos pacientes que vienen con COVID-19 y algunos no se pueden trasportar o los tenemos que derivar a centros más especializados y ahora no tenemos herramienta para servir al público”, finalizó.
MÁS INFORMACIÓN
En diálogo con La República, Espinoza Medrano contó que el incidente ocurrió en menos de un minuto. “Ayer vinimos para atender las pruebas COVID-19 porque iniciarán las clases de verano. Demoramos 20 minutos y la camioneta estaba desmantelada. Vimos las cámaras de seguridad y todo fue en menos de un minuto”, aseveró. Añadió que todo el staff estaba dentro del colegio cuando sonó la alarma.
“Se llevaron una computadora. Tiene su tablero de control y switch. Las piezas están valorizados en 9.500 soles. Hay que cambiar todo. La ambulancia está inservible si no se ponen esas piezas. Teníamos programados varios traslados, nuestros clientes se han visto afectados”, agregó.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN SANTA ANITA
Una joven de 25 años se salvó de ser ultrajada y asaltada por un falso taxista. Tomó un el falso servicio desde La Molina y la llevó con engaños hasta la intersección de las avenidas Real con Chota, en Santa Anita. Ella quería regresar a su casa ubicada en Pachacamac tras una fiesta por el inicio del 2022.
De acuerdo con América Noticias, los vecinos vieron como un segundo sujeto subió al vehículo para abusar de ella —terminó con el vestido roto— y robarle su cartera.
La calle era silenciosa por lo que en un acto de defensa la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Esto fue corroborado por las cámaras de seguridad de la zona. Esa acción asustó a los agresores quienes tuvieron la cobarde decisión de escapar.
La joven logró abrir la puerta del vehículo para salvarse y pedir ayuda los vecinos de la zona. Ellos salieron para socorrerla tras el momento que vivió en el primer día del año nuevo 2022.
“Ella nos dijo que la quisieron secuestrar y quitar su bolsa, pero gritó en busca de ayuda”, señaló una moradora. Resaltar que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya cuenta con todo el material audiovisual y busca dar con el paradero de estos malhechores.
SEGUIR LEYENDO