Crimen en el Rímac. Unos sujetos a bordo de una motocicleta se dirigieron a un hombre que estaba bebiendo licor con otras personas para dispararle tres veces que lo llevó a la muerte. “Él ha estado brindando. Lo han llamado, él ha salido y le han disparado. Lo han matado. Mírenlo cómo está tirado ahí”, contó una amiga de la víctima a América Noticias. La Policía no descarta que el asesinato se dio por un ajuste de cuentas.
Por otro lado, el nombre de la persona es Carlos Vila Fernández cuando bebía alcohol con sus amigos en el local situado en la zona de Mariscal Castilla. Los disparos fueron todos a la altura de la cabeza.
Otro testigo contó al medio que tras el asesinato, vio un tercer hombre de nacionalidad extranjera que se acercó al cuerpo de Vila Fernández de 49 años y le tomó una fotografía al cadáver, para luego salir huyendo.
“Que se dé con la ubicación de esos cobardes que le han quitado la vida a mi amigo porque él no se metía con nadie. Habrá tenido muchos defectos, pero no se metía a nadie y no le quitaba nada a nadie. No tenía porqué morirse así”, comentó la amiga de la víctima. En el video difundido por el medio se ve el cuerpo de Carlos y el llanto de algunos ciudadanos tras el hecho.
Sin embargo, de acuerdo a las primeras investigaciones, Carlos Vila Fernández fue intervenido en el año 2012 en su vivienda junto a otros sujetos con cerca de mil envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y S/6.400 por la venta de la droga. Peritos de criminalística llegaron al lugar del crimen para seguir las investigaciones de este sicariato.
CIFRAS 2021: EL 44% DE LOS ASESINATOS EN LIMA ES POR SICARIATO
En 2021, La República reveló cifras alarmantes en cuanto al aumento de la modalidad de sicariato en la capital. Desde enero hasta el 20 de noviembre se cometieron 512 homicidios en Lima Metropolitana: 225 fueron por sicariato (44%); mientras que en el Callao, de los 264 asesinatos en el mismo periodo, 205 (78%) fueron por encargo. Es decir, de las 776 víctimas 430 (56%) fueron eliminadas por delincuentes a sueldo.
Entre enero y octubre fueron eliminados 184 varones y 21 mujeres. De ellos, 21 eran ciudadanos venezolanos. Según la División de Homicidios, el 75% fue asesinado por ajuste de cuentas, el 5% por venganza y un 11% de los casos está en investigación.
Además, el porcentaje de asesinado por ajuste de cuentas, se divide en cuatro motivos: el 10% fue por trata de personas, el 20% por dominio o hegemonía de determinada zona, el 30% por extorsión y cobro de cupos, y el 40% por dominio del tráfico de terrenos.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO