Fue encontrado de la nada en el bolsillo de una bata de baño. El anillo — de oro blanco, con incrustaciones de diamante y estaba valorizado en más de 60 mil dólares— de la ciudadana que viajó desde Estados Unidos para pasar año nuevo, encontró su objeto de valor tres días después de encontrarse desaparecido en el JW Marriott Hotel, del distrito de Miraflores.
De acuerdo con América Noticias, el anillo apareció en la tarde del último martes. Poco después de haberse difundido la noticia. Además, el medio señaló que los agentes de la División de Robos de la Dirincri y representantes de la Fiscalía confirmaron el hecho en una reunión privada en el cuarto piso del exclusivo hotel. Sin embargo, ellos seguirán investigando el caso.
De acuerdo a las imágenes del noticiero, se observa el anillo empaquetado en plástico en la reunión de los miembros policiales. Recordemos que la habitación fue revisada por detalles, aunque no contaban que fuera encontrada en una bata de baño.
¿QUÉ HABÍA SUCEDIDO?
Recordemos que la agraviada había denunciado el robo de su anillo tras una celebración por fin del año 2021. “Lo puse en el saco, en el closet. En el saco de mi esposo que usó la noche anterior. Hemos salido tranquilos, todavía no habían hecho limpieza de cuarto porque recién salíamos nosotros“, contó también América Noticias la mujer, quien se quedó en la habitación 1601.
Ella contó que en el día del presunto robo, salió con su esposo en horas de la mañana para visitar a sus familiares en San Juan de Lurigancho.
“Cuando yo he regresado a la 1 de la tarde me puse a descansar porque teníamos la cena de año nuevo. Cuando ya me he bañado, cambiado para salir. ‘Dije: oh, me tengo que poner mi anillo porque a las 7 empezaba la cena’, lo que yo había separado. En ese momento voy a sacar el anillo (del saco) y no estaba”, agregó la denunciante a América Noticias.
En aquella nota, el matinal contó que ella informó sobre el robo a quien se encontraba a cargo del hotel. Personal del inmueble buscó el anillo sin éxito, lo que conllevó a que la mujer realizará la denuncia a la PNP.
“Ya bajamos a donde teníamos que hablar, les dije qué era lo que pasaba. Yo tengo la cena a las 7 p.m., yo quiero que me den solución, que vean. [Pregunté] quién había entrado a la habitación y me dijeron que solamente la persona que había hecho limpieza (...) A las finales no me dieron un apoyo a mí”, aseguró.
SEGUIR LEYENDO