Ruby Palomino fue la ganadora absoluta de ‘El Artista del Año’ cerrando un 2021 que le trajo muchas satisfacciones en su carrera como cantante tras un 2020 muy difícil para todo el rubro artístico que vio como una pandemia dejaba en standby sus sueños, planes y proyectos.
Hoy Ruby sonríe y compartió con Infobae Perú detalles desconocidos de su vida, sobre todo su otra pasión muy alejada de la música, pero más cerca de las personas, de los jóvenes con quienes tuvo la oportunidad de compartir cuando la pandemia llegó al país.
Ruby es psicóloga de profesión y se encuentra terminando una especialidad en psicoterapia gestalt. “El Artista del Año me agarró en una madurez a nivel espiritual y me dio la seguridad de evolucionar. Ahora ya estoy por terminar mi curso en febrero”.
Previo a su participación en el reality de Gisela Valcárcel, la joven huancaína tenía una ajetreada vida musical: había ganado ‘La Voz Perú', antes participó en el otros realities de talento de Latina, pero siempre estaba enfocada en que tenía que terminar su carrera de psicología.
“Yo terminé octavo ciclo cuando gané la “Voz Perú”. Fue entonces que en noveno y décimo tenía que hacer internado, pero como tenía muchas giras no tenía tiempo de internarme en un hospital o clínica para poder conseguir mi título. Fue después de unos años que tuve la oportunidad de realizar mis prácticas en un colegio”, sostuvo la cantante de ‘Cholo Soy’.
Posteriormente logró titularse y trabajar en consultorios de psicoterapia y empresas, pero la llegada de la pandemia la llevó a enseñar en un colegio de Ate Vitarte.
“Trabajé con jóvenes del tercero de secundaria en el Colegio Nuestra Señora de la Merced en Ate. La pandemia me agarró trabajando en el equipo de psicología. Yo estaba apoyando a 1er año y al director le hablé de mi situación y le dije que estaba preparada enseñar en un grado y me apoyó”.
“La he pasado genial. Aprendí mucho porque enseñando se aprende. El 2021 estuve con el tercero de secundaria y fue increíble que los chicos escuchen que todos sus sueños se pueden hacer realidad, solo hay que tener disciplina, fe y hacer un gran trabajo. Yo les digo que todos tenemos habilidades y que no se limiten. A mí me encanta saber que puedo aportar en la sociedad y ayudar para que el cambio se de poco a poco”, agregó la cantante.
“Yo trato de ser una hermana mayor que no juzga y cuando participé en el Artista del Año mis alumnos me enviaron varios mensajes de apoyo”, dijo entusiasmada.
PIDE MÁS UNIÓN
En otro momento, Ruby Palomino indicó que el Perú necesita que sus artistas estén más unidos. “Lo que necesita este país es la alianza entre artistas. Tenemos que dejar de lado los egos y hacer lo que hicieron los artistas del género urbano en Colombia, que llevó a los intérpretes de este género musical a la cima del mundo. Los peruanos tenemos que aprender un poco más de ellos”, comentó.
“Cuando los valores están bien fuertes son difíciles de cambiar y eso va a ser nuestra carta para el cambio. Yo soy psicóloga y artista, a veces me he frustrado en algún momento y lo que me ha llenado de esperanza, es que yo elegí este camino y agradezco a Dios por las oportunidades”, agregó.
SEGUIR LEYENDO