La fiesta que organizó Paolo Guerrero, el pasado 31 de diciembre del 2021 por su cumpleaños número 38, continúa dando que hablar debido a que la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Lurín clausuró la hacienda donde se realizó el evento.
Gracias a las imágenes difundidas por los propios invitados a la celebración, se reveló que en la fiesta de cumpleaños del delantero peruano no se respetaron las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos por el Gobierno con el fin de evitar la propagación de la variante Ómicron de la COVID-19.
“En mérito a las diversas comunicaciones de la prensa, nos hemos apersonado y hemos constatado que se ha elaborado un evento social, vulnerando así las disposiciones del Gobierno central mediante el Decreto Supremo n.º 186 que supedita un estado de emergencia donde se ha consignado un toque de queda, la prohibición de reuniones sociales y familiares, y se ha establecido el uso obligatorio de la mascarilla”, informó Anthony Elías, encargado del órgano municipal.
“Vamos a dar cumplimiento a la ordenanza y a proceder con la clausura”, continuó Elías, quien reveló al diario La República que el personal de la hacienda se negó a abrirles la puerta. Asimismo, trascendió que, hasta la tarde de hoy, ningún responsable del local se ha acercado al lugar para acatar los procedimientos.
En tanto, se conoció que la multa administrativa asciende a 2 UIT; es decir, la hacienda tendrás que pagar 9.200 soles.
FIESTA DE CONTROVERSÍA
Según trascendió, Paolo Guerrero celebró sus 38 a todo dar. En su fiesta, hubo más de 100 invitados, las bebidas alcohólicas no faltaron, para amenizar el ambiente, las orquestas y cantantes en vivo armaron el show.
La celebración hubiera quedado en el olvido si no se hubiera realizado dentro del contexto de las restricciones por COVID-19, ya que el país se encuentra esperando la llegada de una tercera ola por la gran cantidad de casos que ha provocado la variante Ómicron.
“Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero, sin ninguna duda, que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de COVID-19, y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, expresó el ministro Hernando Cevallos desde Piura.
Solo en Lima y Callao, el 53% de los nuevos contagios corresponderían a esta nueva variante, resaltó el titular de Salud, quien indicó que la variante Ómicron es mucho más transmisible que la Delta (alrededor de cinco veces más) y en personas vacunadas con al menos dos dosis muy a menudo desarrollar una enfermedad leve, con síntomas similares a los de la gripe y de corta duración.
Esto ha provocado que los asistentes del evento, y miembros de la selección peruana, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Edison Flores hayan sido llamados ‘covidiotas’ en las redes sociales.
Además, se percibe que los hinchas sienten indignación al ver que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de esta fiesta sin las medidas de bioseguridad.
“Paolo Guerrero celebra su cumpleaños con más de 100 invitados, sin cumplir con las medidas sanitarias. Daniela Dancourt anima la fiesta. La @PoliciaPeru no interviene. Puedes ser gran deportista y mal ciudadano. Las niñas y niños no merecen estos ejemplos. Las normas se cumplen”, dijo una usuaria.
Asimismo, se espera que la Policía responda por qué no se intervino esta celebración que se prolongó, incluso, hasta horas después del término del toque de queda (2:00 a 4:00 a.m.) y si se impondrán posibles multas al jugador y sus invitados.
SEGUIR LEYENDO: