Mal inicio del año 2022. Una mujer viajó desde los Estados Unidos para pasar las fiestas de fin del 2021 en el JW Marriott Hotel, del distrito de Miraflores. Sin embargo, no contaba con que se le perdiera su anillo — de oro blanco, con incrustaciones de diamante — valorizado en más de 60 mil dólares. Por eso, realizó una denuncia por presunto hurto. Añadió que el hecho ocurrió durante la cena en horas de la noche.
En esa línea, señaló que colocó el anillo en el saco de su esposo y en ese momento salieron a visitar a unos familiares. Cuando regresó al hotel, se dio cuenta que su objeto de valor ya no estaba. “Lo puse en el saco, en el closet. En el saco de mi esposo que usó la noche anterior. Hemos salido tranquilos, todavía no habían hecho limpieza de cuarto porque recién salíamos nosotros”, contó a América Noticias la mujer, quien se quedó en la habitación 1601.
El caso está siendo investigado por la División de Investigación de Robos de la Dirincri. Según el matinal, el JW Marriott Hotel no se pronunciará respecto al hurto del anillo.
MÁS DETALLES SOBRE EL PRESUNTO ROBO
En conversación con América Noticias, contó más detalles sobre el incidente que ocurrió por fiestas de año nuevo, en donde detalló que su anillo ““está compuesto de un brillante medio de 40 mil dólares y lo que va alrededor casi 20 mil dólares”. Ella contó que en el día del presunto robo, salió con su esposo en horas de la mañana para visitar a sus familiares en San Juan de Lurigancho.
“Cuando yo he regresado a la 1 de la tarde me puse a descansar porque teníamos la cena de año nuevo. Cuando ya me he bañado, cambiado para salir. ‘Dije: oh, me tengo que poner mi anillo porque a las 7 empezaba la cena’, lo que yo había separado. En ese momento voy a sacar el anillo (del saco) y no estaba”, agregó la denunciante a América Noticias.
El matinal cuenta que ella informó sobre el robo a quien se encontraba a cargo del hotel. Personal del inmueble buscó el anillo sin éxito, lo que conllevó a que la mujer realizará la denuncia a la PNP
“Ya bajamos a donde teníamos que hablar, les dije qué era lo que pasaba. Yo tengo la cena a las 7 p.m., yo quiero que me den solución, que vean. [Pregunté] quién había entrado a la habitación y me dijeron que solamente la persona que había hecho limpieza (...) A las finales no me dieron un apoyo a mí”, aseguró. Como se mencionó líneas arriba, el medio informó que el hotel no se pronunciará sobre el hechos que siguen en investigación por parte de la Policía.
DESDE HOY ABREN PLAYAS EN MIRAFLORES
De acuerdo a las medidas impuestas por las municipalidades de Miraflores y Chorrilos, las playas en estos dos distritos recibirían al público en general a partir del día de hoy, martes 4 de enero.
Abdul Miranda, vocero de la Municipalidad de Miraflores, reportó en horas de la mañana que las playas estaban habilitadas y abiertas.
“A parir de hoy día a las 00 horas ya se ha levantado la restricción que existía por parte de la municipalidad de Miraflores el día 2 y 3 del no acceso a las playas de nuestro litoral, sobre todo en nuestras ocho payas. Ya a partir de esta hora el público puede asistir a las playas; sin embargo, se tiene que cumplir los protocolos de bioseguridad”, dijo, ante las cámaras de Canal N.
SEGUIR LEYENDO