Mauro Cantoro conoce mucho de fútbol, sobre todo en la zona ofensiva. Por ello, hizo un análisis del ataque de Universitario de Deportes para esta temporada. Si bien ‘U’ solo hizo una contratación en ese sector del campo, el exfutbolista piensa que Gregorio Pérez tendrá opciones para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores 2022.
“En un equipo grande tienes que tener variedad, cambios en la parte ofensiva y la U lo tiene. Valera, a pesar que estuvo medio esquivo al gol, pudo cerrar con un gran año. Succar, Thiago, Villamarín, también pueden jugar”, sostuvo en una conversación con Radio Ovación.
“Ellos saben que tienen que estar a la altura de la exigencia de la camiseta, cuando les toque jugar. En un equipo como la U, la exigencia y la presión es mayor, pero tienen una gran cuerpo técnico y eso ayuda a que los jugadores estén tranquilos”, agregó.
Además, contó que conoce a los refuerzos de Universitario. “Con Villamarín pude coincidir en Unión Comercio, el año pasado terminó muy bien. A (Alfonso) Barcos lo conozco porque se ha enfrentado con Thiago en las menores, ha crecido muchísimo futbolísticamente, me gusta mucho. Y Cayetano, tiene un buen porte, es polifuncional, así que están bien reforzados”
LAS VARIANTES DE LA ‘U’ EN ATAQUE
Alex Valera es la carta principal de gol del equipo ‘merengue’. El exjugador de Llacuabamba demostró todas sus condiciones tras el regreso de Pérez. Sus números a final de temporada fueron 13 goles y 6 asistencias en 30 partidos disputados.
Joao Villamarín también puede jugar como delantero. El jugador asumió el rol tras la lesión de Sebastián Penco y terminó siendo el goleador de Sport Boys. Hizo el mismo número de tantos que Valera y dio tres asistencias.
Alexander Succar es otra de las alternativas de la ‘U’ en la ofensiva. Aún no ha podido destacar, pero el comando técnico le tiene confianza por eso pidieron su renovación. En los últimos partidos, se le pudo ver por la banda y no desentonó.
Tiago Cantoro, el hijo de Mauro, tuvo mayor oportunidades a raíz de la vuelta del entrenador uruguayo y alineó en cuatro partidos. Además, marcó su primer gol de manera profesional ante la Universidad San Martín.
Guillermo Larios y Adrián Calero son los canteranos que formarán parte de la plantilla esta campaña. El primero ya sabe lo que es jugar en primera división y suma en la bolsa de minutos. El segundo es categoría 2001 y cuenta con un buen somatotipo.
MAURO CANTORO SOBRE SU RETIRO
“Desde que me fui, mi sueño siempre fue retirarme en la U. Tuve la posibilidad de jugar para Polonia, pero por motivos extra futbolísticos no se pudo. Uno puede pensar que su ‘mancha negra’ es no jugar un mundial, pero mi ‘mancha negra’ es no haberme retirado en la U”, manifestó el ‘Toro’, quien colgó los botines después de estar en León Huánuco.
Cantoro se quedó en el Perú y actualmente se encuentra apoyando en los proyectos de Universitario. También se le ha visto siendo panelista en programas de televisión nacional. “Después de eso, ya me encariñé del país. Desde el 2013 estoy acá, mis hijos con carreras acá, uno en autos, otro en el fútbol y uno los sigue a ellos. Me siento bien y me siento querido acá”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO