Un robo ocurrió en la Cooperativa Carrizal del Carmen, en el distrito de Los Olivos. Un cambista sufrió un asalto por delincuentes armados, quienes le robaron 100 mil soles. Él se dirigía rumbo a su vivienda y que era el segundo robo que sufría. El primero fue en el año 2016 donde le robaron 80 mil soles.
“Escuchaba que decían ‘mátenlo, mátenlo’. No sé por qué. Esas son las palabras que siguen rondando en mi cabeza. No se me logran borrar esas palabras”, contó Gabriel Sosa, el cambista agraviado para el noticiero peruano América Noticias. El agregó que lleva más de 25 años como cambista y espera que la comisaría Sol de Oro pueda encontrar a los responsables.
“Estamos en tierra de nadie. O sea, tengo que estar armado con otras tres o cinco personas más para contraer esto porque de otra manera estamos desprotegidos”, añadió.
LOS HECHOS
Ocurrió en la mañana, en donde los delincuentes bajaron de un auto y una moto para asaltarlo. Una cámara de seguridad registró el asalto. Lo despojaron del dinero con armas en la mano hasta retirarse y realizando disparos en la calle.
El video difundido por América Noticias también resalta que otra motocicleta con dos civiles pasaba por el lugar, en donde ambos decidieron bajar y huir por temor a ser asaltados.
“En ese rato pensé que iba a morir. Lo único que atiné es a taparme la cara, mi cabeza para que no me disparen en la cabeza. Me golpeaban con la cacha y me reventaron la cabeza, y me han golpeado el brazo para quitarme todo el dinero que tenía”, relató Sosa.
USABAN PELUCAS PARA PASAR DESAPERCIBIDOS
Una banda de delincuentes que se dedicaban a robar autos en Surco, utilizaban pelucas para no ser reconocidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) y así no pudieran ser detenidos. Pero, mediante un operativo la PNP, puedo reconocerlos.
De acuerdo con lo mostrado en América Noticias, estos hombres habían amenazado y agredido a un adulto para arrebatarle su camioneta y todo el dinero que cargaba consigo. Tras ello, se subieron al auto y huyeron. Sin embargo, eran perseguidos por efectivos policiales, quienes lograron la captura del vehículo junto a la peluca. Los delincuentes se dieron a la fuga.
“Logramos que el vehículo sea dejado por los delincuentes”, dijo el coronel Rolando Valderrama, jefe de la división policial Sur 1.
El jefe policial detalló que los malhechores usaban pelucas para no ser detectados y escaparse con rapidez. “(Usaban pelucas) para cambiar su identidad, para poder desplazarse con rapidez, y no ser detectados por la Policía Nacional”, añadió.
Asimismo, Valderrama informó que la víctima del hurto pudo recuperar su camioneta. Además, lograron obtener las armas, pelucas y ropas de los hampones. Las autoridades siguen buscando a los delincuentes a fin de conocer su paradero.
SEGUIR LEYENDO