Gianluca Lapadula tuvo una conversación con un canal de televisión local y contó pormenores de su vida, entre ellos cuál fue su primer trabajo antes de ser futbolista profesional. Además, el delantero detalló lo que hacía cuando se encontraba en etapa escolar.
‘Lapagol’ creció en la ciudad de Turín en medio de flores y mucho fútbol. Sus padre tenían una florería y Gianluca, a su corta edad, tenía que aportar su granito de arena a su familia, para ello acudía a la tienda para dar una mano en el día a día.
“Iba a trabajar en nuestra tienda de flores. Yo, por ejemplo, cambiaba el agua de las flores y también limpiaba el piso. Trataba de hacerlo lo mejor posible”, contó el atacante del Benevento.
Después le consultaron cómo dividía su tiempo para hacer sus actividades a diario, como jugar al fútbol, ir al colegio y trabajar en la tienda familiar. “Todo era un juego para mí. Mis padres me ayudaron muchísimo y me apoyaban en todo”.
Como en muchos casos, los padres prefieren que sus hijos estudien y no se dediquen íntegramente a este deporte, pero Lapadula no pasó por ese problema. “Me decía que tenía que estudiar y también entrenar. Eso no es algo sencillo”. ¿Qué tal estudiante era Gianluca? “No era el mejor de la clase y me encantaba quedarme a jugar el fútbol”, agregó.
Gianluca Lapadula se formó en las divisiones menores de la Juventus, donde permaneció a lo largo de ocho años (1996-2004) y pudo ver de cerca a grandes figuras que brillaban en el cuadro italiano. Y como en muchas ocasiones, no dejó pasar la oportunidad de decir quién fue su mayor referente. “Me encantaba y me encanta Alessandro Del Piero por lo que hizo dentro y fuera del campo”
Otras de las preguntas fue si alguna vez le pasó por la cabeza dejar el fútbol por no tener las oportunidades. A lo que respondió lo siguiente: “No nunca me pasó eso, no tuvo ningún pensamiento así y lo que hizo la diferencia para mi fue creer”
¿Qué hizo con su primer sueldo de futbolista? Conforme fueron pasando los años, Lapadula llegaría a firmar su primer contrato como jugador profesional. “Me compré un coche naranja”, fue su respuesta. Además, con una sonrisa en el rostro admitió que lo había estado buscando con anterioridad.
LAPADULA Y LA SELECCIÓN PERUANA
Este 2022 es un año muy esperado para los integrantes de la selección peruana y para los propios hinchas, los cuales tienen la ilusión de clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo después de muchos años. La ‘bicolor’ se encuentra en zona de repechaje, pero la tabla está muy apretada. Todo se definirá en la última jornada doble de las Eliminatorias.
El ‘Bambino’ siempre ha demostrado que es un hombre mucha fe. Ahora último se le vio llevándole una camiseta al Papa en el Vaticano y de esa forma tener su bendición para lo que queda del proceso clasificatorio. “Creo con todo mi corazón que iremos al Mundial. Para hacer algo que quede en la historia hay que trabajar muchísimo y nadie lo va a regalar”.
Perú se medirá en esta fecha doble a Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima. Luego, tendrá que visitar a Uruguay y recibir a Paraguay en lo que será el último partido de estas clasificatorias. Serán cuatro finales porque todas estas selecciones se encuentra en búsqueda de un boleto para Qatar.
SEGUIR LEYENDO