Ángelo Campos tuvo una de sus mejores temporadas este 2021. El integrante de Alianza Lima fue reconocido como el arquero con mayor porcentaje de disparos defendidos en las ligas de Latinoamérica por el portal de estadísticas SofaScore. De esta forma el guardameta íntimo iniciará el año con una motivación extra.
El ‘Mono’ tuvo un 83% de disparos bloqueados en la Liga 1, así lo dio a conocer la plataforma mediante sus redes sociales. Además, entre sus estadísticas está 53 atajadas totales y 0.5 goles recibidos por partido. Sin duda alguna, fue el mejor en su puesto del fútbol peruano.
Estos números le permitieron consolidarse bajo los tres palos del conjunto ‘blanquiazul’. Fue fundamental para que Alianza consiga un nuevo título y lo demostró en la final ante Sporting Cristal, mandándose con una intervención con mucha personalidad en el encuentro de vuelta.
Además, su buen papel durante esa campaña le sirvió para ser convocado por primera vez a la selección peruana. Esto sucedió porque Carlos Cáceda quedó desafectado previo a lo que sería la victoria de la ‘bicolor’ sobre Venezuela. Cabe añadir que, antes había estado en las categorías menores, pero nunca en la mayor.
Tuvo que abandonar la pretemporada de Alianza Lima para unirse a los trabajos de la selección nacional, pues recibió el llamado de Ricardo Gareca para los amistosos ante Panamá y Jamaica, que se llevarán a cabo el próximo 16 de enero a las 4:00 p.m. hora local y el 18 de enero a las 8:00 p.m. correspondientemente.
“Ya me tocó estar en una primera convocatoria y fue algo muy lindo. Uno como jugador siempre quiere mejorar y la selección te permite eso. Voy a seguir trabajando porque uno tiene que mantener un nivel muy alto para estar en la selección”, le contó a El Comercio sobre su reciente convocatoria.
Uno de esos duelos podría significar su debut con la selección absoluta, pero tendrá que pelear por el puesto con José Carvallo, arquero de Universitario de Deportes y Pedro Gallese, quien está a la espera de la aprobación del Orlando City.
SUS RETOS PARA EL 2022
Primero, deberá demostrar porque merece seguir siendo titular, pues Alianza ya encontró a un portero para que le haga la competencia. Se trata de Jonathan Medina, quien estuvo el año pasado en Sport Boys y que en la próximas horas será oficializado. El deportista de 28 años manifestó en una reciente entrevista que solo le faltaría pasar exámenes médicos para estampar su firma.
“Alianza está para ser campeón. Cuando llegué al club y me preguntaron lo dije y ahora lo vuelvo a decir. Este año que viene, en 2022, vamos a ir en busca del campeonato igual. No hay que tener miedo a decirlo”, fueron sus palabras cuando le preguntaron por esta temporada.
Después, buscará mejorar su performance en la Copa Libertadores. Recordemos que la última vez que compitió en este torneo internacional fue con camiseta ‘blanquiazul’ por allá en el 2018. Aquella edición, atajó en cuatro partidos y recibió 11 goles. Fue parte de la dura goleada (5-0) ante Boca Juniors en Argentina.
Por último, ganarse un puesto en la ‘blanquirroja’. Su rendimiento en el club de La Victoria es lo que hará que sea considerado por el ‘Tigre’ Gareca para lo que queda de las Eliminatorias. Son cuatro los partidos restantes y Campos podría ser su debut en un proceso clasificatorio en uno de esos.
SEGUIR LEYENDO