Con la llegada del verano muchas personas comienzan a poner en práctica algunas acciones para el cuidado de la piel y del rostro, cuya dermis es la más expuesta en esta época del año y a su vez la más delicada.
En la actualidad existen productos tecnológicos y clásicos que nos sirven para cuidar el rostro, ya que el sol tiene un impacto muy fuerte sobre nuestra piel. Dependerá mucho de cada persona qué elementos decidan usar o si realizan la combinación de ambos.
Es por eso que aquí te mostramos 5 recomendaciones tanto digitales y clásicas para el cuidado de la piel, según Foreo, empresa tecnológica del rubro de la belleza.
1. Limpieza profunda
Si quieres lucir una piel limpia como si recién salieras del spa puedes utilizar un dispositivo de limpieza facial, el cual ya es usado por millones de personas alrededor del mundo. Un dispositivo como estos absorbe los ingredientes de los productos de skincare, tales como mascarillas, sérums o cremas que forman parte de la rutina de cuidado facial. Además, en algunos casos cuentan con opción de masajes focalizados, logrando expulsar las impurezas hasta en un 99.5%. Un aparato de limpieza profunda es ideal porque ayudará al rejuvenecimiento de la piel.
2. Limpiadores intensos portátiles
Si eres de los (as) que tiene poco tiempo para realizar una rutina de skincare, pero si quieres hacerlo, no te preocupes porque en el mercado encontrarás aparatologías portátiles que pueden realizar toda la limpieza intensa en solo 30 segundos. Recuerda que lo ideal es que sea de tamaño pequeño para que así se te haga fácil transportarlo por todos lados, por ejemplo, uno de los más comprados es el Luna mini 3.
3. Mascarillas inteligentes
Hoy en día la tecnología ha facilitado las mejores de diversos rubros y el de la belleza no es la excepción. Uno de los últimos artículos más utilizados por las reinas de belleza es sin duda las mascarillas inteligentes y se tratan de dispositivos con tecnología sónica y luces LED, cuyo fin es penetrar con mayor profundidad la piel, humectándola y reduciendo el tamaño de los poros.
4. Bloqueador solar
Este tip es el básico de todos, no debes de exponerte al sol sin haberte aplicado bloqueador solar en el rostro y todas las partes expuestas. Lo recomendable es utilizar todo fotoprotector que sea igual o mayor a 50 FPS y aplicarlo cada 3 horas.
5. Hydrafacial y Plasma
La limpieza HydraFacial ayudará a extraer e hidratar la piel a través del uso del agua pero potenciada con sérums muy efectivos y personalizados, según cada tipo de paciente. Su aplicación no solo ayuda a la hidratación, sino también a mejorar los problemas de la piel, reducir las arrugas, dar firmeza y cerrar los poros del rostro. Es un tratamiento no invasivo y con efecto inmediato.
En cuanto al plasma rico en plaquetas, su aplicación ayudará a la producción de colágeno y elastina. También mantendrá un rostro terso, hidratado y luminoso. Este tratamiento consiste en extraer sangre al paciente, del cual solo se aplica el plasma.
DATO: Es importante mencionar que a todo esto se le debe sumar la hidratación y alimentación correcta. La hidratación debe constar de 2 a 3 litros de agua todos los días y utilizar jabones de glicerina sin perfumes para el rostro. Y la alimentación que debes de tener para un rostro y piel hidratada es incluir frutas, verduras, aceites naturales (aceite de oliva, de soja, etc), granos y cereales.
SEGUIR LEYENDO